El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

concejalaturismoLa concejal de Turismo, Beatriz Martín, ha presentado la nueva señalización turística y direccional que se está implantando en la ciudad a través de la primera anualidad de la Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS).

 

De esta forma, se pretende facilitar a turistas y visitantes la localización de enclaves tan demandados como el centro de salud o los hoteles, así como de los edificios municipales en los que llevar a cabo trámites administrativos.

 

Cómo son las señales
Durante el pasado mes de agosto comenzó a instalarse la nueva señalización; en total, veintinueve. De ellas, diecinueve son turísticas, localizando los establecimientos hoteleros de la ciudad. El proceso ya está casi finalizado y, tal y como ha señalado Beatriz Martín, las señales se encuentran ubicadas en distintos puntos de la ciudad y no sólo en la zona centro.
Así, los turistas podrán contemplar estas señales informativas desde las mismas entradas a Baeza, hasta en diversos enclaves de la ciudad. "Desde que yo soy concejal de Turismo, era el principal reclamo que presentaba el sector y, en especial, los hoteles", señala la edil, quien ha puesto el acento en que el equipo de Gobierno socialista "ha cumplido" dando respuesta a esta demanda.

 

Ciudad congresos
Beatriz Martín también ha hecho alusión a la labor que está desarrollando el Ayuntamiento para proyectar Baeza como ciudad de congresos. En concreto, la concejal del ramo se refería a la asistencia de la localidad a una feria promocional en Granada, especializada en el sector de congresos, y a la que acudirán junto a la ciudad hermana de Úbeda.

 

En movimiento
En otro orden de asuntos, la concejal socialista ha hecho balance del volumen de personas que están visitando la ciudad durante estos días. En este sentido, ha explicado que el Encuentro Nacional de Encajes y Mantillas traerá hasta Baeza a unas cuatrocientas personas que disfrutarán de la gastronomía y monumentalidad que ofrece la ciudad.
Del mismo modo, ha apuntado al programa 'Baeza por la Diversidad', que también hará de Baeza punto de encuentro para mucha gente, o el encuentro de Matemáticas, del que también será sede la ciudad y que reunirá a unas ciento cincuenta personas. Además, y como uno de los platos fuertes,  a finales del próximo mes de octubre se celebrará el encuentro internacional en torno a la figura del poeta Antonio Machado lo que, sin duda, será otro importante reclamo para visitar la ciudad.
"Lo más importante es que estamos barajando en torno a unas mil personas que van a venir a Baeza, que nos van a conocer y que van a consumir", señala Martín, quien ha insistido en el trabajo que está desarrollando el equipo de Gobierno para mejorar y promulgar las visitas a la ciudad.

 

Tierra adentro
Por último, la concejal de Turismo ha adelantado que pese al cambio de fecha de celebración que ha sufrido la Feria de Turismo Interior 'Tierra Adentro' (tendrá lugar en el primer trimestre del próximo año), Baeza seguirá asistiendo y apostando por esta muestra promocional. "Ha sido un cambio acertado, que permitirá que esta feria mejore y tome un rumbo distinto", concluye.