El Tiempo

Busqueda

sictetiba'La Plataforma de Gestión' y 'La Planificación de la Mejora' en empresas turísticas han sido los aspectos tratados en las clases formativas para la implantación en Úbeda y Baeza del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), que ha llevado a cabo, durante estos días, la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (TUBBA).

 En la formación, impartida por la Gerente de TUBBA, María Pérez, han participado los establecimientos turísticos que están implantando este sistema y ha tratado sobre el uso y las herramientas de la plataforma web del Sistema de Calidad y la mejora de aspectos deficitarios en empresas y servicios del sector turístico, módulos 3 y 4 del primer ciclo del Programa SICTED.


Oobjetivos
Concretamente, los objetivos del módulo 'La Plataforma de Gestión' han sido familiarizarse con el manejo de la plataforma web del SICTED (www.calidadendestino.org) y conocer sus aplicaciones y utilidades, con el fin de que las empresas turísticas consigan beneficios directos en el cliente, ya que si se sigue dicho Programa se mejorará sustancialmente la calidad de los productos y de los servicios ofrecidos.


En cuanto a la 'La Planificación de la Mejora' ha tenido como finalidad establecer un método adecuado y eficaz para gestionar la mejora en las diferentes empresas y servicios turísticos, así como detectar en qué áreas se puede perfeccionar para conseguir mayores dosis de satisfacción en el usuario.


El siguiente paso que lleve a cabo la Asociación TUBBA será realizar visitas individualizadas a cada uno de los establecimientos adheridos para resolver las dudas y ayudar a las empresas para que se implante de forma adecuada todo aquello que se ha visto en dichos módulos.


Sicted
El Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos, SICTED, es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresarios y servicios turísticos de hasta treinta oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.