El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

javieryrosaallarconLa portavoz de la Comisión de Turismo del grupo parlamentario popular en Andalucía, Rosario Alarcón, acompañada del también parlamentario y portavoz del PP en Baeza, Javier Calvente, y la parlamentaria portavoz del área de Consumo, Ángela Isaac, ha manifestado su apoyo expreso a una apuesta por un plan de “dinamización” del turismo rural, y más concretamente en medidas orientadas a potenciar el valor patrimonial de Úbeda y Baeza.

Propuestas para el turismo
De este modo, Alarcón ha denunciado que Andalucía ha perdido el “5,1%  del acumulado interanual en turistas internacionales”, y que ello se ha debido a que la Junta de Andalucía “ha incumplido” su plan de inversión y, de una forma más concreta, el aplazamiento de los proyectos de dinamización del turismo en las ciudades jiennenses Patrimonio de la Humanidad.
En este contexto, y mediante la firme convicción de que su partido “apoyará a los empresarios turísticos de Úbeda y Baeza”, con los que el PP tiene previsto reunirse, propone al gobierno de la Junta de Andalucía, encabezado por José Antonio Griñán, una serie de medidas para “devolver a Andalucía la imagen que tenía antes de los asaltos a comercios por parte del parlamentario de IU José Manuel Sánchez Gordillo”. Así, ha manifestado su deseo de que el gobierno de Andalucía elimine la “promoción engañosa” que ha llevado a cabo sobre la comunidad, ya que, desde su punto de vista, “ha habido aplicaciones a tales efectos que se ha quedado la Junta”.
Asimismo, Alarcón le exige una mayor atención a la “promoción real de productos de la tierra”, un plan integral de dinamización del consumo interno en Andalucía”, así como planes de “activación del turismo nacional e internacional para la comunidad autónoma” y que en ello mire especialmente hacia Úbeda y Baeza. Ha señalado, además, que existe una “clara falta de medidas en torno al turismo rural”, que tenía prevista una ocupación para este verano del 85% y ha finalizado la temporada con un 30%.

 

“Recortazo” al presupuesto de Úbeda y Baeza
Por otro lado, la compañera de partido de Rosario Alarcón, Ángela Isaac, ha denunciado también la supresión de inversión para planes turísticos en Andalucía, y, de un modo más concreto, exige explicaciones a José Antonio Griñán en torno a la iniciativa propuesta por la Junta de Andalucía sobre un proyecto de turismo sostenible para Úbeda y Baeza como ciudades del Renacimiento.
Según apunta, la institución andaluza anunció en agosto “la prórroga de esta inversión turística para las dos ciudades”, aunque el proyecto era público desde el mes de marzo de este año. Por ello, no duda en tachar la acción de la Consjería de Turismo como un “recortazo” al que se opone frontalmente el PP y por el que dice, “luchará para revocarlo”.

 

La catedral de Jaén
Por su parte, el representante del PP en Baeza, Javier Calvente, ha ratificado el apoyo de su partido a la integración de la catedral de Jaén como Patrimonio de la Humanidad junto a las ciudades jiennenses. De hecho, ha manifestado que su grupo parlamentario, representado a través de la persona de Rosario Alarcón, apoya esta iniciativa porque aseguran que será “un revulsivo para el turismo en la provincia”.
De igual modo, Calvente ha anunciado que el próximo viernes 14 de septiembre los alcaldes de Úbeda, Baeza y de Jaén firmarán el convenio mediante el que se pretende incluir a la catedral como Patrimono de la Humanidad.