El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

El Día Internacional del Turismo se ha celebrado bajo un amplio repertorio de actividades con el damundialdeturismoprincipal objetivo de dinamizar el turismo local en Baeza y en Úbeda.

Baeza y Úbeda en Granada
Así, y coincidiendo con el plan de actividades para celebrar esta jornada, las delegaciones competentes de los Ayuntamientos de Baeza y Úbeda visitarán la feria Euromed, un referente en encuentros profesionales del turismo de congresos que se celebrará en Granada.


Beatriz Martín, concejala de Turismo en el Consistorio baezano, ha explicado que el objetivo de participar en este importante encuentro es formar "intensas" mesas de trabajo repletas de reuniones con empresas y profesionales del sector del turismo de congresos.


Pero además, Martín ha señalado que habrá una gran cantidad de material promocional e informativo para difundir la imagen de las ciudades, y ha reseñado que ya hay "multitud de personas interesadas" en conocer Úbeda y Baeza. Un dato muy positivo que puede reconfortar el papel que cumplan las delegaciones de turismo de ambas corporaciones, que viajarán a Granada confiando crear nuevos vínculos que atraigan proyectos a las dos  cunas del Renacimiento.


Ambas ciudades presentarán a numerosos profesionales del sector diversas propuestas y lugares en los que celebrar todo tipo de congresos y, sobre todo, resaltar el papel del patrimonio histórico de ambas localidades en encuentros científicos y profesionales. La fusión de turismo y ciencia es la clara apuesta de Baeza y Úbeda para seguir ocupando un puesto prioritario en el sector servicios a nivel nacional e internacional.

 

Punto de encuentro
Por otro lado, y para celebrar el Día Internacional de Turismo, la ciudad de Úbeda fue la elegida para el desarrollo de diversas actuaciones que acercaron a la ciudadanía a su entorno.
Así,  la Plaza Vázquez de Molina acogió un punto informativo en el que se hizo entrega a las personas interesadas diversos folletos sobre la ciudad, así como las rutas para conocer su patrimonio renacentista. Se inició a las 10 horas y finalizó a las 14 horas.
Paralelamente, y en el Salón de Actos del Palacio Don Luis de la Cueva, se impartió la conferencia ‘Nuevo Recursos Turísticos de Úbeda y su entorno’, entre las 9,30 y las 10,30 horas.

 

Centros educativos
Además, y para reforzar el carácter "localista" de estas jornadas, se desarrollará durante los días 28, 9 y 10 de octubre una visita guiada al Yacimiento Arqueológico ‘Eras del Alcázar de Úbeda’. Será para los alumnos de Educación Primera y de ESO del Colegio salesiano Santo Domingo Savio, Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) y Virgen de Guadalupe. Josefa Olmedilla, concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Úbeda ha resaltado la buena acogida de la actividad por parte de los centros educativos, de tal modo que ha tenido que prolongarse varios días por el gran interés que ha suscitado.

 

Otras actividades
Con el objetivo de reforzar las visitas a los diferentes puntos patrimoniales de la ciudad, diversas empresas han ofrecido descuentos especiales para favorecer la dinamización turística.
Así, se llevaron a cabo visitas guiadas al Palacio Vela de los Cobos a mitad de precio, fijándose en el módico precio de 2 euros. De igual modo, la Sinagoga del Agua acogió unas Jornadas de Puertas Abiertas  para que los visitantes pudieran entrar gratuitamente al edificio. Finalmente, también tuvo una tarifa reducida la entrada a Santa María de los Reales Alcázares, de manera que el precio general será de 2,50, mientras que para grupos y jubilados se estableció en 1,50 euros.