BAEZA

presentacion taller de musicaEl paraninfo de la Antigua Universidad de Baeza ha acogido la inauguración de la XXX edición del Taller Provincial de Música con la presencia de Juan Ángel Pérez, diputado de Cultura, Rocio Poza, concejala de Cultura y, el maestro Martin Morales quien cumple treinta años al frente de este bonito proyecto musical. 

Leer más...

lola marin turismoEl Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Granada, vistas y aceptadas las alegaciones del Ayuntamiento, ha declarado la nulidad de la sentencia que iba en contra del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Baeza.

Leer más...

premios  extraordinario bachilleratoCinco estudiantes jiennenses obtienen el Premio Extraordinario de Bachillerato del curso 2017/18. La delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, ha mantenido un encuentro con estos alumnos, tres chicos y dos chicas, a los que la Consejería de Educación les ha otorgado esta distinción.

Leer más...

carmen salazar visita ludotecaLa concejal de Bienestar Social , Carmen Salazar, ha visitado la Escuela de Verano (de 7 a 12 años) y la Ludoteca (de 3 a 7 años), ubicadas en el Colegio San Juan de la Cruz; una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento desde hace más de dos décadas, con la colaboración de la Diputación provincial, con el objetivo de “facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral durante las vacaciones de los más pequeños de la casa, dando continuidad al Plan de Igualdad del Consistorio baezano”.

Leer más...

V del carmen daniel chamorro romeroCercana ya la festividad de Nuestra Señora del Carmen, los vecinos del anejo baezano del Puente del Obispo, se reúnen un año más como así lo vienen haciendo los últimos veinticinco años en torno a su patrona, para celebrar unos intentos días cargados de cultos y actos en su honor.

Leer más...

inauguracion curso verano uniaLa consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía, Lina Gálvez, ha destacado el papel que juegan los cursos de verano de las cuatro sedes de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en cuanto que suponen "un acercamiento a la sociedad y a los problemas más inmediatos, con una programación magnífica y en unos espacios espectaculares".

Leer más...

checaEl concejal de Deportes del Ayuntamiento de Baeza, Rodrigo Checa, ha presentado los II Premios del Patronato Municipal de Juventud y Deportes; galardones éstos que, tal y como ha señalado el edil, “pretenden reconocer el esfuerzo, la constancia y la dedicación de los jóvenes de la ciudad, tanto deportistas como no, a través de las diferentes categorías”.

Leer más...