2X5 ADLAS.jpg

ÚBEDA

juan luis pulidoLa actividad no ces aen la cita literaria y fiel a sus raíces el Certamen, a pesar de las restricciones, ha mantenido sus tres ejes principales: la recreación histórica, el encuentrocon autores y las charlas en centros educativos que tiene como objetivo fomentar la lectura entre los más jóvenes y acercarles a la historia.

Leer más...

jesus  maeso  de  la  torreLa Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado las propuestas para los nuevos nombramientos de Hijo/a Adoptivo/a o Predilecto/a de la ciudad que serán presentadas este mes en el Pleno municipal de este mes.

Leer más...

presentacion relatos cortosLa sacristía del Hospital de Santiago ha acogido este viernes la presentación la VI edición del Certamen de Relato Corto 2021, en la que han estado presentes el concejal de Educación, Pedro Jesús López, el presidente de la Asociación Úbeda por la Cultura, José Miguel Gámez, y Mercedes Cano, en representación de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos de SAFA. 

Leer más...

entrega premio ivanhoeTras semanas de incertidumbre y una vez adaptada la programación a la normativa vigente se ha inaugurado la novena edición del Certamen Internacional de Novela Histórica 'Ciudad de Úbeda' con la entrega del premio 'Ivanhoe' que este año la organización ha decidido que recaiga en Santiago Posteguillo—uno de los novelistas históricos más reconocidos por la crítica y el público.

Leer más...

premio antero guardia lluis homarLa concejala de Cultura, Elena Rodríguez, ha dado a conocer al ganador de la XIII Premio Nacinal de Teatro 'Antero Guardia ' en el marco de  la XXVI Muestra de Teatro de Otoño. Este año la entrega de este galardón tendrá lugar el próximo sábado 24 de octubre, en la Sacristía del Hospital de Santiago, que en esta ocasión se otorgará al actor catalan Lluís Homar

Leer más...

adela tarifaLa catedrática de Geografía e Historia Adela Tarifa ha sido reelegida como consejera directora del Instituto de Estudios Giennenses (IEG), un cargo que ostentará otros cuatro años. Así lo han decidido por unanimidad los consejeros de número que han tomado parte en el pleno académico para la elección del puesto de consejero director del IEG, celebrado en la tarde de ayer en el Antiguo Hospital de San Juan de Dios de la capital. 

Leer más...

OPMONEDERO15web.jpg