El Tiempo

Busqueda

BAEZA

presentacion oleicola jaen proyecto aceiteLa empresa Oleícola Jaén ha reunido lo mejor de la hostelería de Jaén (restaurantes, hosteleros, cocineros y chefs) para presentar su nuevo proyecto de aceite de oliva virgen extra a la carta. Botellas personificadas en las que aparecerá el nombre del establecimiento y cuyo aceite será elaborado por los propios restaurantes.

Leer más...

visita almmazara la lagunaLa alcaldesa de Baeza, Lola Marín, acompañada por el diputado de Turismo, Manuel Fernández, ha visitado la Almazara ‘La Laguna’, ubicada en el Puente del Obispo, bajo la dirección de su nuevo propietario, el empresario baezano Félix Ruiz, quien ha explicado sus proyectos, así como su puesta en funcionamiento que supondrá la creación de nuevos puesto de trabajo.

Leer más...

ayudas  a  la  competitividad  de  las  cooperativasCuatro cooperativas de Rus, Baeza, La Carolina y Valdepeñas de Jaén han sido las beneficiarias de las ayudas que la Diputación ha concedido para contratar a personal cualificado que contribuya a mejorar la profesionalización y competitividad de estas firmas.

Leer más...

oleicola jaenEl Grupo Oleícola Jaén ha adquirido la orujera de La Carolina. Bioland Energy procesará el orujo producido en las almazaras de las localidades cercanas de La Carolina,  de esta forma se dará una respuesta medioambiental a los subproductos de la principal actividad económica de Jaén y la elaboración de aceite de oliva.

Leer más...

olecola jan y juan vilarOleícola Jaén, empresa de Baeza, dedicada a la obtención de aceite de oliva y al aprovechamiento de los subproductos del olivar, tiene unos retos muy importantes a corto y medio plazo, y para ello, está conformando un equipo profesional cualificado que afronte esta nueva etapa.

Leer más...

bartolome cruzEl concejal de Agricultura, Bartolomé Cruz, ha visitado este viernes las actuaciones realizadas en el Camino de Miguel Ibáñez, en el que se ha invertido 26.000 euros, fundamentalmente en la “construcción de una escollera de piedra con la que sujetar los taludes de dicho camino” Bartolomé Cruz señalaba que en este periodo estival se ha actuado en 15 caminos de la amplia red de caminos rurales de Baeza (con una extensión de 365 Kilómetros) con una inversión total en este periodo estival de 50.000 euros.

Leer más...

inicio campaa oleicola jaenLa empresa Oleícola Jaén ha celebrado el inicio de campaña con su ya tradicional desayuno mediterráneo a pie del olivar, donde los invitados han podido degustar el AOVE Frantoio obtenido en el primer día de cosecha (ayer) y disfrutado a la vez de la minuciosa recolección de estos grandes frutos.

Leer más...

nuevos socios centro olivar y aceiteEn las instalaciones del Centro de interpretación Olivar y Aceite de Úbeda, tuvo lugar la presentación, de un nuevo socio, la almazara “Campos de Tosca” de la vecina ciudad patrimonial de Baeza. Se trata de una empresa familiar, con más de tres generaciones de agricultores que han sembrado y visto crecer sus olivos, cuidando y mimando cada proceso necesario para obtener un producto de calidad inmejorable.

Leer más...