Sin imágenes

COFRADÍAS BAEZA

presentacion ao juvilarLa Santa Sede ha concedido a la Diócesis de Jaén la declaración del Año Jubilar Avilista,  cuando se cumple el 450 aniversario de su muerte, el 125 de su beatificación y el quincuagésimo de su canonización. Baeza, la tierra donde desarrolló gran parte de su obra y donde dejó su mayor legado, la Universidad, será durante el próximo año el epicentro de los actos y cultos que se realicen en torno al Apóstol de Andalucía.

Leer más...

cartelhornazoInmersos ya en el tiempo de cuaresma, la Tertulia Cofrade 'El Hornazo', hizo en los primeros minutos del miércoles de ceniza público su cartel anunciador de la Semana Santa de Baeza 2019, el cual, como es tradición, viene de la mano de uno de los componentes de esta tertulia de cofrades baezanos.

Leer más...

pregonero semanan santaLa familia cofrade de Baeza vivió en las vísperas del V domingo de cuaresma otra gran noche para el recuerdo con la LI edición del pregón oficial de la Semana Santa de Baeza, el cual, fue pronunciando de manera ejemplar, por el reconocido cofrade Rafael Claramunt Manjón.

Leer más...

p libro s. santa baezalCercano ya el tiempo litúrgico de cuaresma, el salón de actos del Patio de Empresas, ha acogido la presentación del libro oficial de la Semana Santa de Baeza 2019 que, un año más, edita la Agrupación Arciprestal de Cofradías y Hermandades de la ciudad.

Leer más...

palio santisima tirmidadCon motivo del triduo de preparación cuaresmal llevado a cabo durante el primer fin de semana da Marzo, tal y como marcan los estatutos de la trinitaria Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de la Trinidad, fue bendecido y presentado el nuevo techo de palio de la titular mariana de la corporación de la mañana del jueves santo.

Leer más...

presenta nueva  portada  arquitectura  fimera.jpeg

Baeza, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, reproducirá la puerta de La Luna de su Catedral para la celebración del Corpus Christi 2019. Se ubicará en la calle San Pablo y será la segunda puerta de arquitectura efímera con la que contará Baeza después de que en 2016 se levantara la del Perdón.

Leer más...

exaltacion mantillaLa agenda cofrade, continúa citando a lo largo de este tiempo de cuaresma a los baezanos a los diferentes actos y cultos que se vienen celebrando en la ciudad a lo largo de estos intentos días, en los que poco a poco se intensifica la actividad.

Leer más...

virgen de la pazCuando la luz, día a día se alarga unos instantes en las tardes del duro invierno baezano, Nuestra Señora de la Paz, Caridad y Madre de la Iglesia atraviesa con su amor el corazón estremecido de los hijos de esta ciudad, que asisten cumpliendo el calendario de cultos anual al primer besamanos del año.

Leer más...