El Tiempo

Busqueda

cartel besa piesCon motivo de la clausura del Año de la Misericordia, el próximo 12 de noviembre la ciudad de Baeza acogerá un importante acontecimiento para poner el broche de oro a esta efeméride. En concreto, la Ciudad Patrimonio de la Humanidad celebrará el Magno Besapiés ‘A los Pies de la Misericordia’, en el cuál participarán todos los Cristos de las Cofradías y Hermandades de la localidad.

Leer más...

madre  espiritu  santoLa comunidad de Clarisas Franciscanas del Convento de santa Catalina de Alejandría ha celebrado este mes de octubre un acto tan especial como la celebración de las Bodas de Diamante de una de las religiosas más queridas de esta comunidad de Clarisas, la Madre Espíritu Santo Hurtado que hace ahora 75 años entró a formar parte de esta Comunidad.

Leer más...

san juan evangelistaBaeza ha acogido el XX encuentro nacional de jóvenes cruceros, organizado en esta edición por el grupo joven de la Ilustre y Venerable Cofradía de la Santa Vera Cruz y que contó con jóvenes cruceros llegados desde: Palencia, Alcalá del Rio, Arjona, Pilas, Jaén, Martos, Villamanrique, Mairena del Alcor, Begijar, Coria del Río, Sevilla, Alhaurín de la Torre, Lebrija, Alhaurín el grande, Málaga y como no, Baeza.

Leer más...

curso cofradeUn nuevo curso cofrade llega a la vida de los cofrades de Baeza (aunque bien es cierto, que la actividad no ceso durante el verano) y por tal motivo la S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora acogía la Santa Misa de apertura del curso cofrade, la cual era presidida por el Rvdo. Domingo Antonio Pérez Fernández, Consiliario de la Agrupación Arciprestal de Cofradías y Hermandades y durante la cual tomaron posesión de su cargo la nueva comisión permanente de la agrupación arciprestal de Cofradías y Hermandades.

Leer más...

madre de diosCon motivo del aniversario de la llegada a la mariana ciudad de Baeza y Solemne Bendición de María Santísima Madre de Dios en su Limpia, Pura e Inmaculada Concepción de la Hermandad de ‘Las Escuelas’, se han celebrado durante el pasado fin de semana una serie de cultos y actos en su honor que han servido para acercar la figura de la Limpia y Pura de Baeza a todos sus hermanos, fieles y devotos, los cuales durante cuatro intensos días han revivido los jubilosos actos celebrados con ocasión de su llegada y a la vez han servido para dar gracias por este año vivido junto a la Madre de Dios.

Leer más...