Sin imágenes

COFRADÍAS BAEZA

pregonero semanan santaLa familia cofrade de Baeza vivió en las vísperas del V domingo de cuaresma otra gran noche para el recuerdo con la LI edición del pregón oficial de la Semana Santa de Baeza, el cual, fue pronunciando de manera ejemplar, por el reconocido cofrade Rafael Claramunt Manjón.

Leer más...

palio santisima tirmidadCon motivo del triduo de preparación cuaresmal llevado a cabo durante el primer fin de semana da Marzo, tal y como marcan los estatutos de la trinitaria Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de la Trinidad, fue bendecido y presentado el nuevo techo de palio de la titular mariana de la corporación de la mañana del jueves santo.

Leer más...

buena muerte jura legion bartolom chinchilla loriteMiembros de la junta de Gobierno de la Cofradía Religiosa del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, acompañados por un grupo de hermanos y amigos de la Cofradía se desplazaron hasta Viator para asistir a la jura de bandera civil celebrada en la base Álvarez de Sotomayor. 

Leer más...

hernmandad del rocioEn los primeros días de este año tan importante para la fe rociera, la Junta de Gobierno de la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte acordó en cabildo extraordinario, celebrado en la noche del 22 de enero, la admisión de tres nuevas hermandades filiales.

Leer más...

cartelhornazoInmersos ya en el tiempo de cuaresma, la Tertulia Cofrade 'El Hornazo', hizo en los primeros minutos del miércoles de ceniza público su cartel anunciador de la Semana Santa de Baeza 2019, el cual, como es tradición, viene de la mano de uno de los componentes de esta tertulia de cofrades baezanos.

Leer más...

misionAl igual que en tantos pueblos y ciudades de la Diócesis de Jaén, la Cruz de la Misión llegó también a la ciudad de Baeza, estando presente en la localidad entre los días 24 y 25 de enero.

Leer más...

virgen de la pazCuando la luz, día a día se alarga unos instantes en las tardes del duro invierno baezano, Nuestra Señora de la Paz, Caridad y Madre de la Iglesia atraviesa con su amor el corazón estremecido de los hijos de esta ciudad, que asisten cumpliendo el calendario de cultos anual al primer besamanos del año.

Leer más...