san isidoUn año más el grupo parroquial de San Isidro labrador de Baeza agrupo a todos sus hermanos en torno al santo para conmemorar así la festividad del patrón de los agricultores, viviendo unos días de convivencia y unión, celebrándose diferentes cultos y actos.

Comenzaron desarrollándose las actividades el sábado por la mañana en el centro hípico de la localidad donde tendría lugar la bendición de tractores por parte del Capellán el Rvdo. Manuel Peláez Juárez. Tras la bendición y un desayuno de confraternidad tendría lugar la tractorada por las calles de Baeza, despertando la misma un año más el interés de todos los vecinos.

No falto en la jornada de la mañana del sábado el concurso de habilidades y manejo de tractor, así como el concurso infantil de tractor de pedales para los hermanos más pequeños. El buen tiempo acompaño durante todo el día, donde los hermanos compartieron una jornada de convivencia disfrutando de platos típicos de la zona y estrechando lazos de unión.

Por tercer año consecutivo en la jornada del domingo tendría lugar el paseo solidario a beneficio de caritas interparroquial.

El momento central de todo el calendario llego a las 19 horas con la celebración de la Santa Misa en la Parroquia de San Pablo, presidiendo dicha celebración el Capellán el Rvdo. Manuel Peláez Juárez y acompañando con sus cantos el coro aires ibreños. Posteriormente tendría lugar la procesión de San Isidro labrador por las calles de Baeza, arropado por sus hermanos, fieles y devotos, los cuales acompañaron al santo en una bella tarde de primavera baezana, dejando el paso de la procesión momentos de gran belleza a su paso por el paseo de las murallas, donde como cada año, tendría lugar la bendición de los campos. La nota musical corrió a cargo de la banda de cornetas y tambores “Dolores del Rosario” y de la Banda de Música de Baeza.

Ya el día 15 de Mayo, festividad del santo, tendría lugar la Solemne Misa en honor al santo en la Parroquia de San Pablo, presidiendo los cultos el capellán el Rvdo. Manuel Peláez Juárez.::José García Checa