gracia y esperanzaContinúan a lo largo del mes de mayo los cultos en honor a María en las diferentes Cofradías y Hermandades de la ciudad y así, el pasado domingo día 13 de Mayo, Baeza se volvió a encontrar con sus Esperanzas las cuales estaban en devoto besamanos a lo largo de la jornada de la mañana del domingo.

Continúan a lo largo del mes de mayo los cultos en honor a María en las diferentes Cofradías y Hermandades de la ciudad y así, el pasado domingo día 13 de Mayo, Baeza se volvió a encontrar con sus Esperanzas las cuales estaban en devoto besamanos a lo largo de la jornada de la mañana del domingo.

La Cofradía de la Caída comenzaría sus cultos a primera hora de la mañana con la celebración de la Santa Misa en el Convento de Santa María Magdalena, donde más tarde, a los pies del altar mayor, quedaría la Virgen de Gracia y Esperanza expuesta a los fieles, ataviada primorosamente para la ocasión. Así pues y entre una nube de incienso, la Esperanza recibió a todos sus hijos en este consolidado ya besamanos.

La Hermandad de “la borriquilla”, fiel a su calendario de cultos también celebro un año más la fiesta en honor a María Santísima de Esperanza y Caridad. Comenzaron los cultos con la celebración de la Santa Misa para continuar con la ofrenda floral a María, la cual se encontraba situada para la ocasión en un bello altar de cultos, donde recibiría a los fieles durante toda la mañana.

Así pues, durante esta jornada tan mariana del día 13 de Mayo, Baeza volvió a centrar su mirada en sus Esperanzas, aquellas que recogen los anhelos, sueños e intenciones de todos aquellos que saben que acercándose a María, no caerán en saco roto sus suplicas.: José García Checa