pasarela flemenca yedraLa emblemática caseta “el cortijo” fue el escenario de la V pasarela flamenca, que un año más, las Real Archicofradía del Santísimo Cristo de la Yedra y Nuestra Señora del Rosel organizo a las puertas de una nueva época estival, convirtiéndose esta cita ya en una tradición para todos los amantes de la moda flamenca.

La cita fue los días 8 y 9 de Junio, teniendo este año además la misma un carácter solidario pues parte de los beneficios obtenidos fueron destinados a la asociación española contra el cáncer.

Así pues, durante ambos días, los vecinos de la comarca se desplazaron para presenciar los desfiles de los diseñadores: Ana Diaz, Royra e Inés de la Fuente, María Sanz, Marí Carmen Macías, Francisco Martínez Nájera (Paco Canalón) y Javier del Álamo.

Tampoco faltaron las actuaciones de la escuela de danza “Tere Raya”, del coro “entre dos madres” de Torreperogil,  la escuela de danza de Begijar y colegio de nueva Andalucía de Rus, dirigidos por Alfon Araque Cubillo y el coro “voces del señorío” de Ibros. 

Un fin de semana intenso de luz y color, donde se conjugó el arte con la ilusión y buen hacer.: José García Checa