Sin imágenes

Romeria layedraEl calendario marca el final del mes de agosto y con él llegó la esperada Romería Chica de Nuestra Señora del Rosel, que tuvo lugar el domingo, 26 de Agosto, donde una multitud de romeros acompañaron a la Patrona de La Yedra en su caminar desde el Santuario hasta la Ciudad de Baeza, donde permanecerá en la Parroquia de San Pablo hasta el próximo sábado, día 1 de septiembre.

 

A las 12,30 horas tenía lugar la Santa Misa de romeros en la explanada del Santuario de la Yedra, celebrando el Santo Sacrificio de la Misa y pronunciando homilía el Rvdo. Jesús Manuel Monforte Vidarte, Párroco del Santuario. Acompañaron con sus cantos durante la celebración el Coro Romeros de la Merced y Piedad.

Romería Chica

Eran las 5;30 de la tarde cuando se abrieron las puertas del Santuario de La Yedra, dando con ello comienzo un año más la Romería Chica. Decenas de romeros llegados desde Baeza, Ibros, Rus, Canena, Begijar, Torreperogil, Linares y Úbeda acompañaron a pie a la Patrona de la Yedra, sumándose al cortejo decenas de caballistas y carruajes que anunciaban el paso de la Señora.

Todos unidos en el amor de la Virgen del Rosel emprendieron sus pasos hasta la Ciudad de Baeza entre los olivares verdes en una nueva tarde estival, donde los fieles y devotos de la señora portaron a la misma durante todo el trayecto. No faltaron las paradas durante el camino a Baeza, donde los romeros se refrescaron, compartieron momentos de hermandad y cantaron coplas y canciones a la Virgen del Rosel.

Eran cerca de las 9 de la noche cuando la Señora del Rosel llegaba a la ciudad por la Avenida Alcalde Fernando Viedma, donde los vecinos del Barrio del Rosel anunciaban con cohetes la llegada de la misma, una vez llegada la Virgen a este barrio que lleva su nombre, realizo una parada, donde recibió el cariño de todos los vecinos y devotos.

Tras un rato de convivencia entre los romeros y los vecinos, los cuales ofrecieron a todos el típico ochío Baezano la Virgen continuó su camino hasta la Parroquia de San Pablo, siendo recibida en el interior del templo por el  Rvdo. Sr. D. José María García coadjutor de dicha Parroquia. // José García Checa