Sin imágenes

vrirgen del alcazar toledoPor segundo año consecutivo, la Real Archicofradía de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol de la ciudad de Baeza estuvo presentes en los cultos y procesión en honor a Nuestra Señora del Alcázar de Toledo, todo ello, fruto del hermanamiento entre ambas cofradías realizado en mayo del pasado año.

Desde aquel hermanamiento, ambas cofradías se unieron y día tras día, crecen los lazos entre ambas, estando presente en los cultos principales que se celebran en torno a la titular mariana e incluso realizando actividades en conjunto como el concurso de tarjetas navideñas.

Con este espíritu de hermandad, una delegación de la Real Archicofradía baezana se desplazó hasta la ciudad de Toledo durante el último fin de semana de Septiembre, para participar en la Solemne Fiesta Mayor que tenía lugar durante la mañana del domingo en el patio del Alcázar, siendo presidida dicha celebración por el Rvdo. Santiago Calvo Valencia, Consiliario de la Cofradía.

Tras el Santo Sacrificio de la Misa, tenía lugar la procesión de Nuestra Señora del Alcázar desde el lugar de la celebración hasta la Catedral Primada. En los días previos, se realizó en la Catedral Primada un solemne triduo, siendo el mismo presidido sucesivamente por el Rvmo. Braulio Rodríguez, Arzobispo de Toledo y Primado de España, el Rvdo. Luís Sánchez Vázquez, Capellán Castrense y el Ilmo. Monseñor Juan Miguel Ferrer.:: José García Checa