Sin imágenes

Juan luis guarido antoniojgarciaLa cofradía religiosa del Santísimo Cristo de la Buena Muerte ha celebrado en el salón de plenos de la Agrupación Arciprestal de Cofradías y Hermandades su asamblea general de hermanos, en la que, entre diferentes puntos a tratar, se convocó elecciones, las cuales tendrán lugar el próximo 20 de enero.

Ante los hermanos asistentes, el Hermano Mayor ya en funciones, Juan Luis Guarido Bajo, anunció que volverá a encabezar la candidatura para presidir la corporación penitencial del Martes Santo, que será completada por Juan Guerrero García, como Vicehermano Mayor y Miguel Garrido Cruz, como tesorero. 

Así pues, con ilusión renovada y con ganas de trabajar por esta joven pero consolidada Cofradía, Guarido Bajo afronta una nueva legislatura, con el objetivo de fomentar la devoción hacía el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y continuar trabajando en pro de la evangelización y la defensa de los valores que han caracterizado desde su fundación a esta Cofradía.

Calendario electoral

De igual forma y en el ámbito electoral, se aprobó el calendario electoral para esta importante cita. Así, tras la convocatoria de elecciones, durante la Asamblea General de Hermanos, se procederá a la exposición del censo de hermanos con derecho a voto. Todos los hermanos, podrán consultar el citado censo de la Hermandad, en la Secretaría de la Cofradía, del 9 al 19 de diciembre.

El plazo de presentación de candidaturas, será del 9 al 19 de diciembre. Las candidaturas deberán incluir Hermano Mayor, Vicehermano Mayor, y Tesorero. Deberán ir acompañadas del correspondiente título o acreditación de formación necesaria del candidato a Hermano Mayor y del aval de la Junta Directiva actual, o firmas del 10 por ciento de hermanos, y podrán presentarse al Capellán de la Cofradía, el Rvdo. Manuel Peláez Juárez.

La publicación provisional de candidaturas y mesa electoral se llevará a cabo en el cancel de la Parroquia de San Pablo y en del Real Monasterio de San Antonio de Padua, el día 19 de diciembre, habiendo un plazo de cinco días para presentar alegaciones.Envío el 26 de diciembre de las candidaturas presentadas a la delegación episcopal de Cofradías y Hermandades para su visto bueno, una vez verificadas por el Señor Consiliario e incluido el informe confidencial del mismo. 

Publicación definitiva de candidaturas y mesa electoral. En el cancel de la Parroquia de San Pablo y en el del Real Monasterio de San Antonio de Padua, el día 5 de enero de 2019.Finalmente, la celebración de elecciones tendrá lugar el domingo, 20 de enero de 2019, en horario de 18.00 a 20.30 horas, en el salón de plenos de la Agrupación Arciprestal de Cofradías y Hermandades.:José García Checa