Sin imágenes

cartel conferencia veras cruzEn el curso 2018-19 la Ilustre y Venerable Cofradía de la Santa Vera Cruz de Baeza ha preparado un ciclo de conferencias con el objetivo de profundizar en el conocimiento de la fe. Este ciclo de conferencias pretende dar respuestas a cómo decidir en el final de la vida y qué creemos los cristianos que acontece tras la muerte. 

Así, el próximo viernes, 23 de noviembre, Luis María Salazar, sacerdote, doctor en teología y profesor de la facultad de teología de Granada, dará una conferencia sobre las realidades últimas, es decir, sobre la vida eterna, purgatorio, juicio final… En esta expondrá lo que la sagrada escritura, el magisterio y distintas reflexiones teológicas recogen al respecto y responderá a cuestiones como qué quiere decir cuando rezamos en el credo: “espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro”.

Pacientes terminales

Pero no es ésta la única conferencia organizada por le Cofradía baezana. Ya el pasado 19 de octubre se invitó a Francisco Alarcos, sacerdote, catedrático  de la facultad de teología de Granada y director de la Cátedra Andaluza de Bioética a impartir una conferencia. Alarcos expuso los  escenarios que un paciente en situación terminal puede encontrarse y las múltiples opciones sobre las que puede elegir (limitación del esfuerzo terapéutico, sedación  paliativa, eutanasia…). Durante su intervención, clarificó los distintos conceptos y expresó lo que el magisterio de la Iglesia recoge para esas opciones.: José Garcia Checa