Sin imágenes

exaltacion mantillaLa agenda cofrade, continúa citando a lo largo de este tiempo de cuaresma a los baezanos a los diferentes actos y cultos que se vienen celebrando en la ciudad a lo largo de estos intentos días, en los que poco a poco se intensifica la actividad.

Cita obligatoria en este tiempo cuadragesimal es la exaltación a la mantilla española, la cual, es organizada por la Cofradía de la Humildad de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de los Dolores del Rosario y que en este año, alcanzó su octava edición.

El acto tenía lugar en el auditorio del antiguo Convento de San Francisco de Asís, corriendo a cargo de la hermana Carmen Morillo Ruiz, siendo presentada así mismo por Rosa María Cózar García.

En un bello escenario levantado para tal ocasión y bajo la presencia de María Auxiliadora, Carmen Morillo, pronunció su exaltación, haciendo en primer lugar un repaso por la historia de la mantilla a través de los diferentes siglos y la influencia en dicha prenda de las diferentes monarquías y tesituras políticas y sociales de cada momento. En dicha intervención, la exaltadora puso en valor la figura de la mujer, transmitiendo en la segunda parte de su intervención su experiencia personal con esta prensa, resaltando en primer lugar su contacto con la misma a través de su familia y en segundo lugar, a través de su experiencia propia en los sacramentos recibidos así como en momentos familiares importantes.

Sentidas y emocionadas fueron las palabras que dedicó a la Reina de Baeza, Santa María del Alcázar, ya que la exaltadora se vistió por primera vez para acompañar a la madre de todos los baezanos de mantilla en su procesión, no faltando desde entonces, cada quince de agosto a su cita.

En la segunda parte del acto tenía lugar un concierto protagonizado por la banda de cornetas y tambores "Dolores del Rosario", quienes ofrecieron al auditorio un selecto repertorio de marcha procesionales.;;José García Checa