Sin imágenes

pregonero semanan santaLa familia cofrade de Baeza vivió en las vísperas del V domingo de cuaresma otra gran noche para el recuerdo con la LI edición del pregón oficial de la Semana Santa de Baeza, el cual, fue pronunciando de manera ejemplar, por el reconocido cofrade Rafael Claramunt Manjón.

Sin lugar a dudas, fue mucha la expectación generada en dicha cita, pues se trató de la gran noche cofrade de Baeza, donde los cofrades cual mandan las baezanas maneras, abarrotaron este conocido teatro, para así, vivir otra jornada para el recuerdo.

carmen garcia garcia medalla de oroComenzó el acto con la concesión de la Medalla de Oro de la Agrupación Arciprestal de Cofradías y Hermandades de Baeza a Carmen García García, cofrade ejemplar, que durante varias décadas, dedicó todo su esfuerzo y trabajo en beneficio de las diferentes corporaciones penitenciales y de gloria de la ciudad, concediéndole por tal motivo la mayor distinción cofrade de la ciudad.

A continuación, Alejandro José Mora Raya, pregonero del año anterior, presentó al pregonero del presente año, el actual Hermano Sacristán de la Cofradía de “El Paso” y cofrade Rafael Claramunt Manjón.

El pregonero, desde los primeros instantes de su intervención captó la atención de todos los presentes debido a la maestría presente en su oratoria, la cual, hizo vibrar de emoción a los baezanos en diferentes momentos de su intervención. Cristiano por convicción, hizo reflexionar al auditorio sobre diferentes temas que competen al mundo cofrade, así y con el “pecho al descubierto”, destacó la labor que las corporaciones penitenciales realizan en materia de caridad, haciendo así mismo hincapié en la necesidad de la formación y el conocimiento de la palabra.

De igual forma, durante su intervención, puso en valor la figura de la mujer en el mundo cofrade, valorando la participación de la mujer en la Semana Santa de Baeza de manera pionera desde hace décadas, así mismo, también tuvo un lugar muy importante en su intervención el mundo del costalero, expresando en esta línea el sentimiento y el privilegio que supone rezar con los pies. También se hicieron presentes en su intervención las vivencias, sentires y emociones de un pregonero, el cual, ama profundamente esta tierra. 

Tras esta explosión de baezanía, buen hacer, sentimientos, emociones y vivencias, la banda de música de Baeza bajo la dirección de  Juan de Dios Robles puso el broche de oro a este acto con un concierto de marcha procesionales, finalizando el mismo, como no podía ser de otra manera con la interpretación de la marcha Semana Santa en Baeza así como el himno de Baeza.:José García Checa