Sin imágenes

padre angelComo cada 6 de enero, desde hace veintitrés años, la Muy Ilustre cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima de la Amargura hizo pública la concesión de su Premio Cristo de la Caída, a una persona, grupo u organización que trabaje por los valores humanos y la ayuda a los más desfavorecidos de forma comprometida y solidaria. En este año el galardonado, tras la votación de la junta directiva, ha sido el padre Ángel García Rodríguez.

El Padre Ángel nació en Mieres (Asturias) el 11 de marzo de 1.937. sacerdote diocesano y fundador de la Asociación Cruz de los Ángeles y Fundador de la Asociación Mensajeros de la Paz y Presidente Fundador de la Asociación Edad Dorada y de la Fundación Mensajeros de la Paz.

La labor del Padre Ángel ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, y otras muchas condecoraciones nacionales y extranjeras. También es Director de la Revista "Claro Oscuro", Capellán Mozárabe de Toledo y Capellán Magistral de la Orden de Malta, Caballero de la Orden Constantiniana de Jerusalén, Miembro de Mérito de la Fundación Carlos III e Hijo Predilecto de Oviedo, pero sobre todo se le conoce popularmente como el "Padre Ángel de Mensajeros", el padre de los niños de la miseria, la enfermedad, la marginación y el desamor.

Por su "ejemplo de solidaridad y generosidad" es merecedor del galardón que concede la cofradía ubetense. El premio, consistente en un relieve en barro cocido de la imagen del Cristo de la Caída, obra del alfrarero Pablo Tito, se entregará el 6 de marzo, cuarto domingo de Cuaresma, en la fiesta principal de la Cofradía y será ofrecido por un miembro de la junta directiva, en esta ocasión Enedina Quesada Román.