El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

presen futbol sala cofradiasEl Ayuntamiento de Úbeda colabora con la Unión de Cofradías en la celebración de su Campeonato de Fútbol Sala. De esta forma, se vuelve a retomar la histórica liga que celebraban desde el organismo cofrade. El concejal de Deportes, Francisco Javier Lozano junto con el presidente de la Unión de Cofradías, Felipe Torres Villalba han presentado el evento que se celebrará los días 29, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre en el Pabellón Polideportivo ‘Antonio Gutiérrez El viejo’.

Cuatro días de competición en los que habrá dos categorías distintas. Por un lado, habrá 9 equipos de 9 cofradías de jóvenes de entre 13 y 16 años y por otro se ha establecido una categoría absoluta que abarca desde los 17 años hasta cualquier edad y en la que hay inscritos 16 equipos de 16 de distintas cofradías. El campeonato comenzará el viernes 29 y las finales será el día 1 de noviembre la primera a las 18.00 horas y la segunda a las 19.00 horas. Desde la organización se han establecido dos trofeos a la deportividad. “Aquí no se trata de ganar, aquí se trata de tener un acto de convivencia entre cofradías a través del deporte”, ha dicho Felipe Torres.

“No es una idea nueva, pero es un campeonato muy deseado por mucha gente del mundo de la Semana Santa y del deporte”, ha explicado el concejal. Además, ha destacado el concejal, no solo servirá para revivir los recuerdos de todos aquellos que jugaron en las ligas organizadas por la Unión, sino que también tiene un fin solidario. En este sentido, ha informado Lozano, durante los días de la competición se llevará a cabo una recogida de alimentos que luego donará la Unión de Cofradías. “Sabemos que la Unión de cofradías siempre que hay una causa solidaria se vuelca, por lo que desde el Ayuntamiento le cedemos estas magníficas instalaciones recién modificadas y colaboramos en todo lo que se ha posible”, ha hecho hincapié el edil.

Así, a la cantidad de alimentos que se recaude durante el torneo a modo de entrada simbólica, hay que sumar los kilos conseguidos por la inscripción de cada uno de los jugadores de los equipos. Cantidad esta última, que ya ha sido distribuida entre Cáritas, Proyecto Don Bosco y el Convento de Santa Clara.