nueva hermana mayor jesusLa Muy Antigua e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno ‘llamado de Las Aguas’, Santísima Virgen de los Dolores, San Juan y la Verónica han procedido al traspaso de poderes de la directiva saliente, dirigida por el hermano Juan Marín, a la nueva elegida a principios de este mes, encabezada por la nueva hermana mayor Francisca Javiera Leiva.

Al acto asistieron el director espiritual, Antonio Vela, así como los directivos que conformarán la junta y sus familiares, que abarrotaron el patio de la Casa de Hermandad, dado el carácter histórico de esta cita, ya que es la primera vez en los 441 años de vida de esta hermandad que una mujer dirige una de las cofradías con mayor antigüedad y mayor calado de la semana santa ubetense.

El acto
El acto comenzó con las emotivas palabras del hermano mayor saliente, Juan Marín, el cual reclamó para esta nueva junta “la unión y el apoyo incondicional que una cofradía de esta envergadura merece”. Posteriormente, cedió el crucifijo y el báculo que distingue al Hermano mayor, a la electa Francisca Javiera Leiva que muy emocionada agradeció el trabajo realizado por la junta saliente e invitó a los hermanos a participar activamente en la vida de la hermandad.

La nueva junta directiva, que ya ha empezado a trabajar en la inminente Semana de Pasión de 2018, está compuesta por 24 personas entre directivos, vestidores, camareras, capataces… y se caracteriza por la juventud, experiencia e ilusión con las que afrontar los retos que esta cofradía señera en Úbeda presenta en su día a día, haciendo de la Casa de Hermandad y de la capilla donde se venera a los Titulares, el epicentro de la vida cofrade.

La jura oficial de los cargos se realizará el próximo Viernes de Dolores en la Fiesta de la Virgen.

Próximos actos

Desde la nueva junta directiva se recuerda a todos los hermanos y cofrades en general que el miércoles 28, a partir de las 17 horas, se comenzará con la limpieza de los enseres en la casa situada en la calle Compañía.

Además el sábado 3 de marzo, como primer sábado de mes, tendrá lugar a las 19 horas en la Basílica Menor de Santa María, la misa mensual de estatutos, a la que se invita al pueblo de Úbeda.