gymkhama cofradeEl concejal de Juventud, Francisco Javier Lozano, y el presidente de la Unión de Cofradías, Felipe Torres Villalbal, han prensentado  la tercera edición de la ‘Gymkana Cofrade’, que se desarrollará el próximo 21 de abril, a las 10.30 horas, con  punto de partida en la Iglesia de Santo Domingo, y que esta organizada por la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda, en colaboración con Ayuntamiento de Úbeda.

El edil ha manifestado que la colaboración entre la administración local y la Unión de Cofradías no finaliza con la celebración de la Semana Santa, sino que los actos de colaboración son numerosos a lo largo de todo el año y muestra de ello es la actividad consolidada que hoy se ha presentado.

En este sentido, Lozano ha resaltado que las Vocalías de Juventud de las distintas cofradías y la propia Unión realizan un trabajo comprometido con la cultura, la caridad y fomentando siempre la participación activa de los más jóvenes.

En cuanto a la propia Gymkana Cofrade, el concejal ha manifestado que es el reflejo de la potencia y capacidad que tienen los más jóvenes dentro de la Semana Santa de nuestra ciudad. “Es el colectivo que más jóvenes aglutina dentro de la misma y que más actividades desarrolla a lo largo del año”, ha acentuado. Por eso, precisamente, ha añadido el edil. es importante que el Ayuntamiento le brinde su apoyo a la hora de impulsar iniciativas.

Esta actividad, ha subrayado Lozano, significa también una alternativa de ocio para los jóvenes y una manera amena de conocer la historia de la Semana Santa y de nuestra propia ciudad, que llega a reunir a más de 200 personas. “Con esta actividad se disfruta y a la vez se aprende”, ha manifestado el concejal de Juventud.

La actividad dará comienzo en la Iglesia de Santo Domingo, con un desayuno colectivo y posteriormente se continuará con el desarrollo de las pruebas, que transcurrirán por el casco histórico de la ciudad. Los participantes realizarán una parada en la Iglesia de Santa María de los Reales Alcázares para rezar una oración.

En cuanto a las pruebas, el presidente de la Unión ha concretado que los participantes tendrán la misión de encontrar una serie de llaves, que tras superar una serie de acertijos, abrirán las puertas de Santo Domingo.

Todos los jóvenes interesados en participar pueden ponerse en contactocon los vocales de Juventud de cualquier cofradía o hermandad, así como de la propia Unión de Cofradías. También puede mandarse la solicitud a las redes sociales de la Unión (Facebbok o Twitter) o un correo a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..">