Sin imágenes

antonio  jess  martnez  olivaresEl próximo 21 de marzo el Teatro Ideal acogerá una nueva edición del Pregón del Costalero, que organiza anualmente la Hermandad de Costaleros del Santísimo Cristo de la Pasión. Para esta vigésimo octava edición el orador elegido ha sido Antonio Jesús Martínez Olivares.

Este ubetense, nacido en 1979, está vinculado desde su nacimiento a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores, donde fue Vocal con Miguel Berlanga Soto y Administrador y Vice Hermano Mayor con Carmen Jurado Gámez.

Costalero de vocación, entró a formar parte de la cuadrilla trinitaria del paso de palio en el año 1998, en el que continúa hasta la actualidad. A su vez ha formado parte de la cuadrilla de Jesús Sacramentado en la mañana del Corpus Christi. Pertenece además a la Cofradía Juvenil del Santo Cristo del Perdón de Almería, donde formó parte de la banda de Úbeda de los “Esclavos del Bombo” durante 7 años. Es también cofrade del Martes Santo en la Hermandad de Nazarenos de Nuestra Señora y Madre de las Lágrimas y San Nicolás de Bari y hermano de la Real Archicofradía de Nuestra Señora de Guadalupe Patrona y Alcaldesa de Úbeda.

En el año 2015 presentó el cartel anunciador de nuestra Semana Mayor, en el cual se mostraba la salida del crucificado de Vasallo Parodi y el Palio de Mazuelos y Doblas. A su vez ha participado y realizado el guión de los actos de la Asociación Musical Maestro Emilio Cano de Membrilla (Ciudad Real) con los que la hermandad guarda unos fuertes lazos afectivos y a su vez mantiene una gran amistad. Ha colaborado en varias ocasiones con la revista anual Gólgota y en otras publicaciones de ámbito local, siempre desde el sentimiento cofrade y desde su humilde pasión, ser costalero de María.

Será presentado por su hermano y amigo Antonio Ramos García, con el que forma parte de su familia costalera y con el que también formó parte de la Junta de Gobierno de la Cofradía de la primera hora de la tarde del Viernes Santo.