El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

visitadelegadocastillosabioteEl proyecto ‘Jaén, Renacimiento del Sur’, en el que se integra la rehabilitación y conservación del castillo de Sabiote, sigue en marcha, aunque de una manera más progresiva de lo esperado, debido a los “pocos recursos económicos”.

 

Trabajo coordinado
Así lo ha explicado el delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, José Ángel Cifuentes, durante una visita institucional al castillo de Sabiote para comprobar ‘in situ’ el desarrollo del plan de mantenimiento del conjunto histórico artístico. Ha defendido el “trabajo coordinado entre la Junta de Andalucía y la Diputación provincial” para poner en valor un monumento que, desde su punto de vista, “destaca” sobre otros y representa un valor añadido para el turismo de la provincia de Jaén.


El delegado ha explicado, además, que su itinerario por el municipio responde a la apuesta de la Junta de Andalucía de “trabajar por la promoción y la dinamización” del proyecto que hasta el momento se ha desarrollado, y su apuesta por la divulgación del mismo a la ciudadanía.


De igual modo, ha precisado que su interés por Sabiote viene determinado por la idea de
evaluar el trabajo desarrollado hasta el momento y a partir de este análisis “generar nuevas ideas” que den continuidad al plan de conservación del castillo.

 

Casa Ducal de Medinaceli

Por otro lado, y en referencia al mantenimiento de la torre del monumento, Cifuentes ha trasladado a la Fundación de la Casa Ducal de Medinaceli, responsable de su conservación, su “preocupación por la situación delicada del monumento”, pese a que recuerda que ya “se ha acometido una pequeña actuación en el tejado”. Por ello, también le solicita a la fundación un “mejor mantenimiento” que cuide del buen estado del conjunto patrimonial que le compete.

 

Apoyos
Por su parte, la concejala de Turismo, Empleo, Formación y Sanidad, Úrsula López, que ha acompañado a José Ángel Cifuentes durante su visita por el castillo de Sabiote, ha avalado la propuesta del delegado de Cultura de “trabajar por la conservación” mediante el “esfuerzo y el consenso de todas las administraciones públicas”, algo en lo que ha coincidido plenamente el representante de la Junta de Andalucía en Jaén.