Sin imágenes

rus entrega ayundas empresasEl Ayuntamiento de la localidad de Rus ha entregado las últimas ayudas económicas que se enmarcan dentro del Plan de Empleo Rus 2020 que aprobó la entidad ruseña para ayudar a empresas y comercios con motivo de la pandemia y que prácticamente se ha agotado la cantidad dotada por el municipio.

Se crearon diversas ayudas para la revitalización y dinamización del comercio e industria y del Plan de Apoyo a Emprendedores-autónomos y Empresas. Para estos planes se aprobaron 40.000 euros. La gestión de las ayudas se ha llevando a cabo a través de los técnicos del CADE de Baeza que está en permanente contacto con losempresarios y comerciantes de la localidad.

En total han sido 25 los beneficiarios del las líneas del plan derevitalización y finalización del comercio e industria de Rus 2020,con lo que se ha agotando prácticamente el crédito de la misma. Se han presentado distintos proyectos de mejora o adquisición de mobiliariopara consolidar o poner en funcionamiento distintos negocios en elmunicipio.

La entrega de las últimas ayudas dentro de las líneas de emprendedores, autónomos y empresas han sido 9 los beneficiarios con11 ayudas, siendo 4 de ellas para nuevas altas de autónomos y por otrolado 7 ayudas para transformar contratos temporales en indefinidos.

Estas ayudas han motivado que se pasen a empleados fijos algunos trabajadores, así como que se ayuden a inversiones de mejora de los establecimientos y a la adquisición de nuevos equipos.

Según ha informado el alcalde, Manuel Hueso, la respuesta ha sido  muy positivaya que han sido muchos los empresarios y nuevos autónomos que se han interesado por ella.