Sin imágenes

viisita reyes ryacimiento  arqueolgicoEl presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha destacado el trabajo del Ayuntamiento de Rus para poner en valor de su patrimonio histórico y cultural y promocionar eventos y tradiciones de la localidad.

Así lo ha manifestado durante la visita oficial que ha realizado este lunes al municipio, donde ha mantenido un encuentro de trabajo con el alcalde, Manuel Hueso. En el encuentro, han abordado distintas líneas de actuación y proyectos que se impulsan en esta población y que cuentan con la colaboración de la Administración provincial.

Además, se ha sesplazado  hasta el yacimiento arqueológico del Paraje El Altillo, en el que se han descubierto mosaicos de la época imperial romana. Los trabajos arqueológicos  en este paraje, ubicado cerca del casco urbano de Rus, se dirigen a evaluar su estado de conservación y evitar su deterioro, además de analizar su valor patrimonial y documentar la existencia de una almazara romana. 

Durante su estancia en esta localidad, Reyes ha puesto de relieve la labor que está impulsando el consistorio ruseño para la puesta en valor de su patrimonio histórico y cultural, como pone de manifiesto la recuperación y catalogación de los hallazgos en este yacimiento, o el trabajo que se está llevando a cabo para promocionar eventos y tradiciones como la Fiesta de los Mozos de Rus. 

En este sentido, Reyes ha resaltado la labor que está impulsando el Consistorio ruseño para la puesta en valor de su patrimonio historico y cultural,  como refleja la recuperación y catalogación de estos hallazgos, o el trabajo para promocionar eventos y tradiciones como la Fiesta de los Mozos de Rus.

Igualmente, ha aludido al apoyo técnico, financiero y económico que la Diputación presta a los pequeños y medianos municipios de la provincia como Rus: “Son nuestra  principal razón de ser y a los que dirigimos el grueso de nuestra política de actuación, ha afirmado.

Al respecto, ha señalado el más de 1,1 millón de euros en materia de infraestructuras destinados a este municipio desde el comienzo de este mandato, entre las que figuran actuaciones para la mejora de calles o instalaciones deportivas, así como para el suministro de alumbrado público. Además, ha recordado la adecuación próxima de la carretera que une la población ruseña de El Mármol con Úbeda. 

La Diputación de Jaén también ha cooperado con Rus en la financiación de actividades culturales y deportivas y ha destinado más de 466.000 euros al desarrollo de medidas y programas de atención social. Junto a ello, Reyes ha apuntado las subvenciones en materia de empleo que se han concedido a autónomos o jóvenes titulados de esta localidad para la puesta en marcha de iniciativas empresariales.