El Tiempo

Busqueda

findecursoadlasEl pasado 28 de octubre concluyó la segunda edición del Programa de Actividades en la Naturaleza ‘Por las Villas’ 2012, organizado por el Área de Deportes del Grupo de Desarrollo Rural de La Loma y Las Villas. Entre las iniciativas que se han llevado ha cabo se encuentran cinco rutas de senderismo por la Sierra de Las Villas, tres jornadas de rafting, de piragüismo y en el centro astronómico de La Fresnedilla.

 

La duración del mismo ha sido de seis meses (de mayo a octubre) y se han desarrollado un total de catorce jornadas dentro del Parque Nacional, con un total de 503 participantes, lo que ha supuesto una inversión importante por parte de ADLAS para el desarrollo socioeconómico de la comarca y, en concreto, para el conocimiento y la difusión de las bondades de la Sierra de Las Villas.

 

Nuevo programa 
Desde el área de Deportes de la Asociación se está confeccionando un nuevo programa de actividades en la naturaleza para el año 2013, con el objetivo de fidelizar a los participantes de este año y buscar nuevas iniciativas que resulten atractivas al público lo que va a influir en el realce de la Sierra de Las Villas como destino turístico natural y deportivo.