El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

presentacionmuestrateatroVuelve a Torreperogil una nueva edición de la Muestra de Teatro. Si en la pasada edición más de dos mil personas abarrotaron el Centro Cultural 'Alfonso Fernández Torres', agotando las localidades para todos los espectáculos programados, las expectativas para este año no son  menos halagüeñas.

 

Con este respaldo popular, la Concejalía de Cultura y la compañía 'ymedioteatro',que una vez más asume la dirección artística, han diseñado una programación decompañías independientes de larga trayectoria profesional y que, en la mayoría de los casos, acumulan importantes premios nacionales e internacionales.

 

Del 22 al 25 de noviembre en el centro cultural y en la peña flamenca 'La Soleá'.Los amantes del teatro tendrán ocasión de ver las propuestas de seis compañías que, con mucho sentido del humor, harán a los presentes transitar por las miserias y virtudes de personajes e historias ajenas para que, en la oscuridad del patio de butacas, exorcicen las nuestras.

 

Programación 

La sección oficial combina nombres propios como Pedro Casablanc o María Alfonsa Rosso, director y protagonista de 'Últimos días de una puta libertaria' de la compañía 'La Fundición', todo un lujo para la Muestra en la noche del sábado 24, junto a compañías que van consolidando su lugar dentro de la escena nacional. La primera en subir a las tablas será'Teatro del Páramo' con su obra 'Acabáramo's, humor negro y esperpento encarnado por actores procedentes de la Compañía Nacional de Teatro Clásico o 'Micomicón', entre otras. Les seguirá 'bricAbrac Teatro con Insomnio. Ne me quitte pas el sueño', un espectáculo para no dormir de la risa. Y por último, la Compañía 'Caramala' nos traerá el día 25 su 'Caramelo', premio al mejor espectáculo en la Feria de Teatro de CiudadRodrigo en 2011.

 

La sección off es la destinada a incluir trabajos de pequeño formato en espacios no convencionales. Este año, y dada la peculiaridad de las propuestas, se realizará en la peña flamenca 'La Soleá', ubicada en la Casa de la Música. Inma 'La bruja', actriz y cantaora del espectáculo 'Dando el cante', asombrará junto a su guitarrista con un surrealista y absurdo monólogo flamenco en la noche del 23. La 'Milagros' nosacudirá con su frescura, irreverencia y algo de gamberrismo servido con volantes, en su espectáculo 'No se llama copla', cerrando esta

sección el sábado 24.

 

La novedad de esta edición será la fusión con la también veterana Muestra del Títere que tradicionalmente se celebraba en las vísperas de las fiestas patronales. Así pues, se podría decir que Torreperogil 2.7 ha tenido un hermanito, una Muestra Mini que encandilará a los más pequeños entre los días 6 y 9 de diciembre. Compañías como 'El Retablo', 'Arena en los bolsillos' o 'Periferia Teatro' demostrarán sobre el escenario por qué son algunas de las compañías de títeres más importantes de este país y por qué han sido premiadas en los festivales más importantes de todo el mundo. A ellas se unirá el grupo de 'Madres Teatreras' del Colegio 'La Misericordia', todo un ejemplo de amor al teatro.