El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

firmadiputacincarreterasolanaEl alcalde de Úbeda, José Robles, y el diputado provincial de Infraestructuras, José Castro, han rubricado esta mañana el protocolo de convenio para el arreglo y mejora del firme y del drenaje de la carretera que une a las pedanías ubetenses de Solana de Torralba y Veracruz.

 Una demanda histórica de los vecinos de estos diseminados que se verá satisfecha “gracias a la buena disposición de ambas administraciones”.

 

Convennio

Así ha tildado el alcalde este convenio por el que la Diputación aportara, mediante una subvención, 100.000 euros para acometer las obras mientras que el Ayuntamiento utilizará su parque móvil de maquinaria para el arreglo de la vía. Una maquinaria que, ha subrayado Robles, ya está completa con la adquisición de una motoniveladora, una retroexcavadora y un rulo compactador “con los que podremos por fin actuar en el arreglo de esta carretera”.

 

De esta forma, tal y como ha indiciado el diputado, “las obras comenzarán en cuanto se haga efectivo el ingreso de la subvención al Ayuntamiento” que la Diputación tenía prevista desde 2011. Por lo que la firma de este convenio se realiza una vez que el Ayuntamiento ya es titular de la vía, cuya propiedad pertenecía a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

 

Por lo tanto, “hoy es un día para felicitarnos todos, administraciones y vecinos”, agrega Robles, puesto que se ha resuelto el principal escollo para el arreglo de la carretera: “que el Ayuntamiento asumiera la parte de camino que se convierte en carretera y que pertenecía a Confederación”. Así, tras las obras, el mantenimiento de la vía correrá a cargo del Ayuntamiento “y para ello ya contamos con la maquinaria necesaria”.

 

“Un día de voluntades unidas”, entre el Ayuntamiento y la Diputación en el que el alcalde ha agradecido la predisposición de Castro quien “desde primera hora ha mostrado la sensibilidad de trabajar para que, de una vez por todas, se pueda invertir en este arreglo”.

 

Para el diputado, “ponemos en pie con este convenio la igualdad de derechos de muchos vecinos del núcleo diseminado con los vecinos del núcleo urbano”. “Cooperamos con el Ayuntamiento en que los vecinos tengan unos accesos en condiciones para mejorar su calidad de vida y la seguridad vía”, ha concluido.

 

{fcomment}