El Tiempo

Busqueda

premiomardecancionesEl presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha hecho entrega de los Premios Andalucía Joven que convoca el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y que cada año reconocen y valoran la trayectoria de jóvenes, entidades juveniles y empresas lideradas por gente joven destacadas por su trabajo. En esta edición, y entre otros, en el apartado de Solidaridad la distinción del IAJ ha sido para el Festival torreño 'Un mar de canciones'.

 

Se trata de un festival de canción de autor que durante sus años de historia ha logrado convertirse en un referente en esta modalidad musical, tanto a escala nacional como internacional. Además, desde el año 2009, este festival, en colaboración con la ONG 'Quesada Solidaria', ha puesto en marcha la Escuela de Música 'Un mar de canciones', con la que se ha abierto un primer centro en Nicaragua, concretamente en San Rafael del Norte. Por este motivo, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha valorado que esta iniciativa "muestra la parte más comprometida de la cultura".

 

Otros premiados
Otros galardonados de los Premios Andalucía Joven han sido el cantante Manuel Carrasco (en la modalidad de Arte); la campeona olímpica sevillana Marina Alabau (Deporte); la asociación juvenil de UGT Surgente y la Sección Juvenil de CC.OO. (categoría de asociacionismo); la empresa gaditana 'Sur Algae' (modalidad de Economía y Empleo); el Torneo de Debate con Acento, organizado por la Sociedad Con Acento (al Fomento de la Capacidad Crítica); Manuel Hidalgo Martín (categoría de Medios de Comunicación); y la empresa 'Xtraice' (a la Promoción de Andalucía en el Exterior).


Durante su intervención, el presidente andaluz ha subrayado durante su intervención que "el capital humano, las personas: jóvenes o mayores, hombres y mujeres, todos en pie de igualdad, son lo más valioso que tiene una sociedad".