El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

Ibros
lara sita caminos ibrosLa Junta de Andalucía ha comenzado las obras de mejora y acondicionamiento de los caminos rurales “La Vía”, “De Vilches” y “Camino Viejo” en el término municipal de Ibros en el marco del Plan Encamina2, a las que destinará una inversión de 235.660 euros, según ha podido comprobar esta mañana el delegado provincial de Agricultura, Roque Lara, quien ha visitado el inicio de estas intervenciones junto al alcalde de la localidad, Luis Miguel Carmona. Las actuaciones, que permitirán reformar los algo más de 3 kilómetros de las vías agrarias, incluyen movimiento de tierras, obras de fábrica y construcción de firme.

El delegado ha recordado la importancia de la ejecución del Plan Encamina2, impulsado por la Junta de Andalucía, desde la perspectiva de la optimización de la actividad agraria como desde el punto de vista de la creación de empleo. “Con la mejora de los accesos a las explotaciones, estamos contribuyendo a la potenciación de su actividad con la consiguiente mejora en sus rendimientos. Así, estamos aportando un plus añadido a nuestros agricultores y, de paso, dinamizamos las economías de nuestros pueblos. Además, no podemos olvidar que se generarán alrededor de 30.000 jornales a través del Encamina2”, ha subrayado.

El Plan Encamina2, cuyas obras ejecuta la Junta de Andalucía sin coste alguno para los consistorios, cuenta en la provincia de Jaén con una inversión de 18,8 millones de euros y actuará en la mejora de 800 kilómetros de caminos de los 97 municipios jiennenses a demanda de los ayuntamientos.