El Tiempo

Busqueda

Sabiote
adlas maratonEl presidente de ADLAS (Asociación para el Desarrollo Socioeconómico de La Loma y Las Villas) y alcalde de Sabiote, Luis Miguel López Barrero, ha presentado, junto con la diputada de Deportes, Antonia Olivares, la II maratón de ciclismo que se llevará a cabo el próximo 23 de septiembre. La carrera pasará por los municipios de Rus, Canena, Ibros, Baeza, Úbeda, Torreperojil y Sabiote. El recorrido se realizará tanto por las zonas rurales como por las urbanas.

Según Barrero, “el objetivo es crear un gran evento deportivo para que la comarca de La Loma ponga de manifiesto sus elementos turísticos y monumentales”. Al acto acudieron personalidades de los distintos municipios que participan en la maratón tales como, la alcaldesa de Torreperojil (Josefa Caballero), el teniente Alcalde de Baeza (Bartolomé Cruz) y los alcaldes de Canena e Ibros, José Carlos Serrano Ruiz y Luis Miguel Carmona, respectivamente.

Por su parte, la diputada de Deportes, Antonia Olivares, también aludió a esta prueba que transcurrirá por los distintos municipios de la provincia y en la que “se une naturaleza y deporte, por lo que tiene un gran atractivo turístico tanto para los deportistas como para los amantes de este deporte”. Así, y según la diputada, la puesta en marcha de iniciativas como ésta no sólo persiguen la promoción del deporte, sino también el desarrollo de la comarca.