El Tiempo

Busqueda

feriaganadoUn año más, la Feria del Ganado de Torreperogil ha abierto sus puertas para convertirse en un importante punto de encuentro para el sector ganadero de toda la provincia. Tal y como ha anunciado el concejal David Delgado, en esta nueva edición de la muestra hay más de cien boxes adjudicados, lo que supone casi trescientos animales reunidos en el Parque de la Mejorana de Torreperogil.

Organizada por la Asociación 'Amigos del caballo', con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, esta feria se ha convertido en todo un referente que no está exenta de novedades. En concreto, y con motivo de la reestructuración que se está llevando a cabo en el paraje que acoge la muestra, el Consistorio torreño ha reubicado todos los boxes a la sombra, además de instalar picaderos para que los propietarios puedan enseñar los animales a los posibles interesados en las reses.

 

Caballos, ovejas y cabras conforman esta Feria del Ganado que tiene como característica propia el 'trato' para la compra-venta de los animales que se exponen en esta muestra de reconocido prestigio entre los profesionales del sector.