Sin imágenes

homenaje psoe canenaEl secretario general del PSOE, Francisco Reyes, ha participado en los actos conmemorativos del centenario de la Agrupación Local socialista de Canena, que además ha celebrado el aniversario por la reconstitución del partido tras la dictadura.

También intervinieron la secretaria general de Canena, Juana Casado, y el histórico militante socialista Leocadio Marín, que fue presidente de la Diputación de Jaén, entre otras responsabilidades

Reyes puso a los socialistas de Canena como ejemplo de todos aquellos hombres y mujeres que en un momento muy complicado en España “se atrevieron a trabajar por sus pueblos desde el socialismo”. “Era muy difícil hacer política militando en un partido de izquierdas”, subrayó, por lo que quiso valorar “estos cien años de compromiso, de esfuerzo y de dificultad en plena dictadura de la Agrupación de Canena”.

“Nos sentimos muy satisfechos de la gestión que hemos hecho en el municipio, trabajando y mejorando las infraestructuras y los servicios municipales de Canena”, señaló. En este sentido, recordó la figura de Juan Casado, uno de los homenajeados, alcalde de la localidad durante más de 16 años.

“Es un acierto que la agrupación local de Canena haya querido conmemorar este centenario y estos años duros, con cuarenta años de dictadura y un intento de golpe de Estado, y reconocer a gente valiente comprometida con el socialismo”, sostuvo el secretario general de los socialistas jiennenses.

En este sentido, desde la Agrupación se rindió un emotivo  homenaje a todas aquellas personas, más de 60, que vivieron en primera persona esos comienzos del partido y su reconstitución así como a los familiares de aquellas otras que ya no viven.