Sin imágenes

cobo cooperativa  canenaLa SCA ´San Isidro Labrador´de Canena ha presentado  sus nuevas instalaciones tras el proceso de modernización llevado a cabo en su almazara con el respaldo del Gobierno andaluz.

En el acto han participado socios de la misma así como la delegada del Gobierno, Ana Cobo; la directora general de Industrias y Cadena Agroalimentaria, Rosa Ríos; el alcalde, José Carlos Serrano; el delegado de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Balbín, y el presidente de Interóleo, Juan Gadeo, entre otros.

La delegada del Gobierno ha felicitado a los socios de esta cooperativa – unos 300- por las importantes mejoras acometidas, que van a contribuir a la mejora de su proceso productivo y, a su vez, a fortalecer el sector agroindustrial en nuestra provincia. 

“Si podemos hacer que nuestras empresas puedan ser más competitivas, mejorando tanto la recolección como los procesos de producción, una cooperativa como la que visitamos hoy será  capaz de mejorar sus costes de producción, con lo que su margen en el resultado de cuentas será mejor”, ha indicado.

Para la delegada, “el sector cooperativo tiene mucha fuerza de producción y  también de inversión, desarrollando proyectos de mejora y modernización que en muchas cooperativas son apoyados por la Junta en un 50%”, ha indicado. En este sentido ha incidido en que la mejora de las instalaciones repercute en una mayor calidad “y eso lo llevamos viendo hace tiempo con la mejora de nuestros aceites”. “Mejorar la calidad, competitividad y aportar mayor valor añadido son objetivos compartidos entre el sector y las administraciones para que seamos más fuertes”, ha subrayado. 

Por su parte la directora general de Industrias y Cadena Alimentaria de la Consejería de Agricultura ha puesto en valor la importancia del sector agroindustrial en Andalucía y en particular en Jaén, con el olivar y el aceite de oliva. 

“Desde la Junta estamos acompañando al sector con un gran esfuerzo inversor. Vamos a seguir pensando en grande para ir de la mano junto a un sector que también es fuente de riqueza y desarrollo en el territorio”, ha resaltado Rosa Ríos. En este sentido ha añadido que el conjunto de medidas inversoras puesta en marcha por la Consejería de Agricultura persiguen, en definitiva, seguir impulsando el sector agroalimentario andaluz en general y el del aceite de oliva en particular, como sector clave en la economía andaluza por su capacidad de generar empleo y riqueza en el medio rural.

La SCA ´San Isidro Labrador´ de Canena forma parte del grupo Interóleo Picual Jaén SCA para el aceite de oliva, junto a otras 15 cooperativas más de la zona en su apuesta por fortalecer la comercialización conjunta de sus producciones de aceite de oliva, siendo unas de las primeras entidades de Andalucía en obtener el reconocimiento como Entidad Asociativa Prioritaria de Andalucía por la Consejería de Agricultura.