Sin imágenes

alberto san juanLa Muestra de teatro de Torreperogil alcanza su trigésimo tercera edición como "referente" en la provincia de las novedades en el parnorama alternativo nacional. En esta ocasión, incluya siete espectáculos que se desarrollarán entre el 16 y el 25 de noviembre.

El Ayuntamiento organiza esta cita cultural, que cuenta con  Santos Sánchez y Alex Ramos como productores  y entre cuyas características sobresale la búsqueda constante de la innovación y el vanguardismo en las propuestas que ofrece a los espectadores.

En esta edición sigue  evolucionando y se presenta con nuevos formatos y lenguajes de reconocidas compañías nacionales con gran proyección internacional.

De este modo, habrá espacio para el cine  performance, teatro físico, de objetos, danza, títeres, instalaciones artísticas interactivas o circo contemporáneo que llegarán desde Cataluña, Galicia, Madrid, Castilla y León y Andalucía. 

Programación

La programación comenzará el viernes 16 de noviembre con el espectáculo de Tombs Creatius (Lleida), "artesanos de experiencias que promueven el ingenio y la diversión en un marco de imaginación y creatividad". Será en el paseo del Prado, primero para todos los públicos, de 18,00 a 21,00 horas y después, de 20,00 a 23,00 horas, con una adaptación para adultos.

El sábado, dentro de la sección Mini dirigida al público infantil, será el turno de con Oriolo, Oriol Boixader, "maestro del clown", antiguo miembro de Comediants y colaborador de Leo Basi o Django Edwards. Presentará'El primer concierto', un espectáculo cómico musical, a las 18,30 horas en el Centro Cultural Alfonso Fernández  Torres.

El domingo 18 se podrá dosfrutar 'Do not disturb', una propuesta familiar de gran formato prevista a las 19,00 horas en el pabellón polideportivo. Esta obra de "circo vanguardista" llegará de la mano de Vaivén Circo, Premio Nacional de Circo  y  "referente indiscutible en la escena europea de teatro- circo". Además, por la mañana quince personas podrán disfrutar de un taller a cargo de la propia compañía dirigido a niños a partir de 8 años.

Ya el 22 de noviembre, la programación para adultos continuará a las 21,00 horas en el Centro Cultural Alfonso Fernández Torres con la compañía Cinema Sticado (Pontevedra), que realiza cine en directo, sobre el escenario, en un trabajo que ha obtenido recientemente el premio al espectáculo más innovador en el festival polaco Animart de Lodz.

El mismo espacio acogerá un día después, también a las 21,00 horas, a los salmantinos de La Chana que cumple 25 años de trayectoria como referente  en el teatro de objetos y con un personal estilo de narración irónica, mordaz y literaria.

Para el viernes 24 de noviembre se ha preparado "uno de los platos fuertes" de esta edeción: 'La dernière danse Brigitte', a cargo de Zero en Conducta, compañía barcelonesa que fusiona danza, teatro físico y gestual, títeres y objetos y que, a pesar de su juventud, ya atesora una importante lista de premios internacionales. Podrá verse en el Centro Cultural Alfonso Fernández Torres a las 21,00 horas.

Mismos sitio y hora en los que, el día 25, se cerrará la XXXIII Muestra de Teatro - Torreperogil 3.3 con 'Autorretrato de un joven capitalista español', a cargo de "todo un peso pesado" de la escena española como es Alberto San Juan.