El Tiempo

Busqueda

lalaguna

La Escuela de Hostelería y Turismo “La Laguna” de Baeza ha seleccionado a 199 alumnos para el próximo curso académico 2012/2013, que comenzará a principios del próximo mes de octubre.

Disciplinas

El programa que contará con 8 especialidades formativas. Cocina consta de dos cursos: nivel 1, con 27 alumnos; y nivel 2, con 26 alumnos; Servicios de Restauración (nivel 1, con 22 alumnos, y nivel 2, con 20 alumnos); Alojamiento y Comercialización Turística (nivel 1, con 18 alumnos, y nivel 2, con 13 alumnos); Repostería, con 16 alumnos; Gestión de Alojamiento Rural, con 15 alumnos; Mantenimiento de Instalaciones Hoteleras, con 15 alumnos; Servicios Hidrotermales, con 16 alumnos, y Sumillería, con 11 alumnos.

 

Titulación

Para el próximo año académico, todos los cursos y sus contenidos se han adaptado a los certificados de profesionalidad dentro de una apuesta más por seguir mejorando este centro y por adaptarlo en cada momento a la actualidad.

 

Alumnado

En cuanto al alumnado, está muy nivelado, se trata de 105 mujeres (el 53%) y 94 hombres (47%). Además, los jóvenes seleccionados, que pueden formalizar las matrículas hasta el próximo día 14 de septiembre, tendrán la oportunidad de acceder a una formación de excelencia enfocada al empleo que caracteriza a este prestigioso centro de la Junta de Andalucía, que está formando a grandes profesionales y que tiene una inserción media superior al 65%.
El prestigio formativo de esta Escuela de Hostelería, que ha quintuplicado su alumnado desde su puesta en funcionamiento hace 14 años, lo refrendan los más de 1.800 alumnos que han pasado por sus instalaciones.

 

Actividades

Además, cabe destacar que “La Laguna”, junto a esta oferta académica, dispone de un amplio abanico de actividades complementarias que suman en la consolidación del centro como un referente en la formación de calidad y en la buena gastronomía con aceite de oliva virgen extra.