Sin imágenes

raquel parrilla ciclo musica camaraMaestría y elegancia, con estas dos palabras podría resumirse lo que desprendía el escenario de la Sala de Exposiciones de la Casa de la Música de Torreperogil tras la celebración del segundo concierto enmarcado en el VI Ciclo Internacional de Cámara de la localidad. 

José Manuel Cuenca y Raquel Parrilla desarrollaron un espectáculo donde se pudieron escuchar obras de Granados, Primitivo Buendía y Francisco Cuenca, entre otros; piezas que emocionaron al público que completaba el aforo de la sala.

Raquel Parrilla es elegancia, profesionalidad, saber estar y vía de enlace con la música, la danza en su máxima expresión. A su vez la composición del espectáculo con un José Manuel Cuenca, que  junto a su hermano Francisco, han sido fundamentales en el desarrollo de la enseñanza musical en la provincia de Jaén, hacen todo un alegato de intenciones para todos aquellos que  aman la música, clase y maestría delante de las teclas.

Trío Cheris

El Ciclo de Música de Cámara llegará su meridiano con el Trío Cheris, nacido en 2018 fruto de la curiosidad y el interés de sus miembros por explorar el repertorio existente para esta formación. Si bien no se trata del conjunto camerístico más frecuente en los escenarios ni para el que los compositores más destacados han dedicado numerosas creaciones, existen pequeñas joyas que quizás no gozan de la fama que se merecen, firmadas por grandes figuras como Mozart o Schumann. 

No obstante podemos encontrar también piezas de figuras que, pese no hallarse en primera fila del panorama compositivo, han dejado un trabajo de gran calidad y belleza; y es llevar al oído del público tantos ejemplos de estas pequeñas genialidades como le sea posible la labor que Cheris Trío pretende realizar, a la vez que disfrutar de su proceso de indagación en este no muy conocido pero sí muy atractivo legado musical.