El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

fuedosartificialesLas Feria y Fiestas de Torreperogil que comenzaban el pasado seis de septiembre con la izada de banderas y los tradicionales gigantes y cabezudos terminaban ayer con un balance muy positivo y la sensación de haber recuperado un esplendor y una imagen que no se recordaba desde hace años.

 

La culpa de todo esto, además de los visitantes y los propios vecinos de Torreperogil,  la tiene una novedad de la pasada edición y que este año ha superado todas las expectativas con el nombre de feria de día.

 

Feria de día

El actual equipo de gobierno apostó por recuperar un lugar emblemático como es el Paseo del Prado para instalar ahí las casetas que conforman un  recinto de día muy apreciado por los que se acercan a estas fiestas en la jornada matutina y que  no abandonan hasta bien entrada la tarde.

 

A la suma de los dos recintos donde se desarrollan las fiestas, el citado Paseo del Prado durante el día y el Paseo de Santiago durante la noche, conforman una unión perfecta para todos los públicos que ha sido muy bien acogida por los vecinos de Torreperogil que alternan ambientes y actividades de ocio durante toda la jornada.

 

Las tradiciones populares e históricas como son el Toro de Fuego y el Toro del Aguardiente, el primero compuesto de un espectáculo pirotécnico muy singular y querido por todos que llena de “chispas y ratones” la Plaza de la Villa durante todos los días de feria cuando el atardecer ondea la campiña peroxileña.

 

torodelaguardienteLas reses bravas por las que se ha apostado este año con la contratación de 6 novillos, han dado mucho juego en los tres días que han durado el tradicional Toro del Aguardiente, al que se le sumaba tres reses más jóvenes las cuales han hecho las delicias de los aficionados. Tanto es así que este año se han registrado un total de cinco heridos de distinta consideración, dos de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital San Juan de la Cruz con distintos golpes en cara y piernas los cuales ya se encuentran dados de alta por los servicios médicos.

 

Eventos

Dentro de los eventos que han destacado en la Feria torreña está el III ENCUENTRO DE BAILES LATINOS  que logró llenar el Auditorio Torres Oscuras en la jornada del sábado y que congregó a  lo más destacado en los bailes latinos mostrando su talento variaos campeones del mundo de vario géneros procedentes de Argentina, Colombia o Cuba. Los locales DKSALSA poco a poco están logrando hacerse un hueco en el calendario de este tipo de eventos a nivel andaluz, prueba de ello es la magnífica acogida que ha tenido esta tercera edición.

 

Como no un clásico ya en la programación de feria, ha sido el ya trigésimo primer  FESTIVAL FLAMENCO VILLA DE TORREPEROGIL que logra año tas año reunir a lo más destacado del panorama flamenco. Una actividad que ya se está convirtiendo en tradición, muy de cerca del género patrimonio inmaterial de la humanidad pero con su propia identidad, NOCHE DE COPLA se ha logrado hacer un hueco entre las actividades que prepara la concejalía y hace las delicias de los aficionados a este género tan de moda.

 

En resumen, exposiciones, juegos tradicionales, fuegos artificiales, deporte, y mucho ambiente, estos han sido los matices de color que este año ha tenido Torreperogil  en su feria, un arco iris de fiesta y compromiso por las tradiciones que un año más ha recibido la respuesta de los vecinos y vecinas de este municipio enclavado en plena campiña jiennense.