El Tiempo

Busqueda

Fotografia: A.Rosillo

memoriachesterComo viene siendo habitual en Torreperogil, durante el mes de septiembre se celebró una de las citas con el baloncesto 'más romántico': El 'Memorial Chester', un homenaje al que fuese jugador clave en la consecución de la Copa Diputación por el equipo torreño de baloncesto en el año 1996 y al que año tras año se le rinde un sincero homenaje por parte de los integrantes de aquel histórico equipo.

 

El memorial comenzó con el partido del E.M.B. Torreperogil que tenía como rival a los vecinos Tugia C.B. Después de un partido muy disputado, se tuvieron que jugar dos prórrogas, el título se fue para los locales.

 

Cuando marcaba el reloj el medio día, los jugadores del C.B Torreperogil saltaron a la cancha para enfrentarse a una selección de veteranos de Villanueva del Arzobispo. Históricos de este deporte que durante años se ha visto desterrado de la competición oficial en Torreperogil, como es el caso de Clemen, Antonio o La huerta junto a otros miembros originales de aquel equipo, se enfundaron como todos los años las elásticas y ofrecieron su mejor basket a todos los asistentes al polideportivo peroxileño.

 

El trofeo se marchó a la vecina Villanueva con un marcador de 51-59, aunque el resultado es lo de menos. Una nueva generación de jugadores baloncesto viene pisando fuerte y en breve los veremos por las canchas de la provincia volviendo así a tener Torreperogil un representante en el deporte que tantas alegrías dio en el pasado con esta magnífica generación 'Chester'.