El Tiempo

Busqueda

pedroluismirasEn el marco del XI Encuentro Internacional de la Cocina del Aceite de Oliva Virgen Extra, el pintor de Linares Pedro Luís Mira García ha expuesto en la Escuela de Hostelería y Turismo La Laguna una selección de once de sus obras más significativas. La exposición ha podido visitarse desde el 19 al 22 de febrero.

El artista
Pedro Luís Mira García nace en Linares en 1989 y estudia Bellas Artes en la Universidad de Granada. En la actualidad, estudia el Curso Superior de Alojamiento y Comercialización Turística en la Escuela de Hostelería y Turismo La Laguna de Baeza.


Esta es su segunda exposición, la primera la realizo en 2010 en Munich en el Centro Español ‘Spaniches Kolleg Santiago Apóstol’.

 

Su obra
Las pinturas de Pedro Luís, reflejan al ser humano por encima de la identificación de su sexo, una acepción con mayúscula de la vitalidad humana frente a la incomprensión a veces de la sociedad, sus acrílicos y oleos son conceptuales y rupturistas con el pensamiento generalista, sus colores a veces suaves a veces ardientes, llenos de vida dan a entender una personalidad intensa pero contenida.


La pintura, en general, de Pedro Luís Mira destaca también por configurar un centro, que se convierte en eje, compleja en el sentido de que la armonía para el creador no estriba en la consolidación de una composición muy controlada, que lo está, sino más bien en el desarrollo de unos considerandos especiales, a partir de los cuáles todo se entiende y que se basan en ser consciente de lo fugaz del instante y de lo efímero de la existencia.


Estos considerandos son, en primer lugar, la expresión de lo sensible; la creencia y la persistencia en una actitud de plasmar la fugacidad de la vida; también su voluntad de dar a conocer la intensidad del instante y la insistencia en reflejar la ardiente necesidad de cambio.


La vida es cambio y la obra de Pedro Luís expresa esta vinculación real con la transmutación permanente y lo que es complejo se vuelve sencillamente simple.

 

{fcomment}