El Tiempo

Busqueda

cursodealgasLos alumnos del 2º Curso de Cocina de la Escuela de Hostelería y Turismo La Laguna de Baeza han participado en un Seminario denominado “Algas marinas de estero” el seminario se ha dividido en dos fases; una parte teórica sobre las características de las algas marinas de estero y otra parte práctica que se ha realizado en el Aula de Cocina donde se ha procedido a una demostración real de los platos más característicos y de actualidad que se elaboran con estos productos.

 

El seminario lo ha desarrollado Arancha Rodríguez García, técnico especialista en algas marinas de la empresa SURALGAE de S. Fernando (Cádiz).En el desarrollo de este seminario ha colaborado Carlos Serra Bruguera representante de la empresa EXCELENT GOURMET.

 

 

El seminario lo ha desarrollado Arancha Rodríguez García, técnico especialista en algas marinas de la empresa SURALGAE de S. Fernando (Cádiz), con la colaboración Carlos Serra Bruguera representante de la empresa EXCELENT GOURMET. En la parte teórica se ha hablado de los Productos naturales de origen marino, Las verduras del mar y Propiedades nutricionales: de las siguientes productos marinos: Lechuga de Mar, Aonori verde, Agonori, Espárrago de Mar, Especias y polvos de algas, Pan y picos con algas, Sal natural con algas, Etc.


La parte práctica se ha desarrollado en el Aula de Cocina donde se han preparado diferentes platos con algas marinas y productos derivados de las mismas y las técnicas que se emplean en su preparación.En la cocina actual las algas marinas y productos derivados de las mismas, adquieren una relevancia muy importante tanto en la elaboración de platos propios o como elementos complementarios en otras elaboraciones.


El número de alumnos de cocina que participaran en esta experiencia ha sido de 25.