El Tiempo

Busqueda

finalistalalaguna baezacomarcalOrganizado por la Concejalía de Promoción Económica e Igualdad del Ayuntamiento de Jaén, se ha celebrado en el Restaurante Casa Herminia del Recito Provincial de Ferias y Congresos de Jaén, la final deL ‘Concurso de cocina amateur de la XVI Edición de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines Expoliva 2013’.

 

A la fase final accedieron seis participantes, tres  en la especialidad de cocina salada, y otros tres en la especialidad de cocina dulce, entre los seis finalistas estaban cuatro representantes de la Escuela de Hostelería y Turismo La Laguna de Baeza.

 

Premiados
Los premiados pertenecientes a La Laguna han sido: Raúl Gómez González del Curso Superior de Cocina, que consiguió el Primer Premio en la especialidad de cocina salada con el plato ‘Conejo frito con almendras puré de pimientos a la albahaca y salsa de cerezas’. Juan José Muñoz Moreno, del Curso Superior de Cocina que consiguió el Primer Premio en la especialidad de cocina dulce con el plato, ‘Pestiños de manzana con crema de aceite a las finas hierbas, escarcha de naranja y sorbete de fresa’.


Los otros dos alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo La Laguna de Baeza que consiguieron premios fueron: Víctor Garrido Luís del Curso Superior de Cocina que consiguió el Tercer Premio en la especialidad de cocina salada con el plato, ‘Bacalao con cremoso de ajoarriero y ensalada fresca de Sierra Morena.’. Rafael Bautista Tirado; del Curso Superior de Cocina que consiguió el Tercer Premio en la especialidad de cocina dulce con el plato, ‘Helado de manjar blanco y texturas pasteleras’.

 

Jurado
El Jurado encargado de dirimir el fallo de este Certamen Gastronómico ha estado formado por Marina Paterna Pérez; Concejal de Promoción Económica e Igualdad; Antonio Fernández Quirós; Presidente de la Cooperativa ‘Virgen de la Capilla’ de Jaén; Victoria Garvin Martínez, Concejal de Comercio y Mercados; Gabriel Arcilla Del Valle, Presidente de Asostel; Cristina Nestares García-Trevijano, Concejal de Cultura y Patrimonio; Alfonso Sánchez Herrera,  Presidente  Gestora Nuevo Polígono Industrial.

 

{fcomment}