El Tiempo

Busqueda

cursococtel baezacomarcalLos alumnos del 2º Curso de Servicios de Restauración de la Escuela de Hostelería y Turismo la Laguna de Baeza han participado en en el desarrollo de un seminario sobre "Coctelería acrobática (flair)".

El seminario esta organizado por el Departamento de Servicios de Restauración de la Escuela de Hosteleria y Turismo La Laguna con la colaboración del Campeón de España 2013 de Flair, Pedro García Rascon Pedro García Rascon es natural de la localidad jiennense de Begijar y ha desarrollado su labor profesional como profesor de flairtending en diferentes países del mundo como Reino Unido, México, Estados Unidos, Canadá, etc. donde ha formado a más de 800 alumnos en esta especialidad de coctelería.


En la actualidad, Pedro García Rascón vive en Jaén donde va a regentar una Coctelería - Gin - Tonic con el nombre de 180º, donde pretende popularizar este tipo de coctelería que gana adeptos y está en voga en los últimos tiempos.


Flair
El flair es un estilo de trabajo acrobático de los barman que existe desde el siglo XIX, pero el flair moderno nació en los años 70, cuando los bares comenzaron a contratar, además de camareros, actores, comediantes y artistas de la calle. Pronto, botellas, vasos y frutas comenzaron a ser lanzados, y a los clientes les encantó. El flair incluso llegó a la gran pantalla en 1988 por medio de la película Cocktail.


El flair se ha dividido entre los movimientos rápidos del día a día (el llamado "working flair") y el espectáculo, con movimientos de alto riesgo (llamado "exhibition flair"). El profesional que realiza flair se llama "flair bartender".


En la parte teórica del seminario se trataran temas como:Historia del flair,nodalidades de flair,wotk flairl y el flair de exhibición. En la parte práctica se ha realizado una demostración de diferentes elaboraciones de coctelería acrobática con las diferentes modalidades de dificultad existentes en la competición profesional.

 

{fcomment}