El Tiempo

Busqueda

practicaseuropalalaguna baezacomarcal14 Alumnos y alumnas de la Escuela de Hostelería y Turismo 'La Laguna' de Baeza, han conseguido una beca del Programa Eu-Work Placements 'Leonardo da Vinci' para la realización de prácticas de sus especialidades en el extranjero desde el 21 de Junio al 31 de Agosto de 2013; los países de acogida son: Republica Checa, Alemania, Irlanda y Reino Unido.

La estancia en estos países se enmarca en la iniciativa comunitaria que la Agencia Nacional Leonardo da Vinci desarrolla a nivel europeo y donde el Centro de Formación de 'La Laguna' de Baeza, participa desde su inicio.

Dicho programa contempla la realización de prácticas en empresas para ampliar sus conocimientos, y perfeccionar el idioma del país de acogida.

Delegación española

La delegación española esta compuesta por catorce personas; tres alumnas y once alumnos. Las especialidades son: tres alumno/as de la especialidad de Recepcionista de Hotel, dos alumnos de la especialidad de Cocina, dos alumnos/as de la especialidad de Sumillería, una alumna de la especialidad de Gobernanta de Hotel, tres alumnos/as de la especialidad de Servicios de Restauración, dos alumnos de la especialidad de Pastelería y un alumno de la especialidad de Mantenimiento de Hotel.

Alumnos becados

Los alumnos y alumnas de la Escuela de 'La Laguna' que han conseguido beca para participar en este programa sehan repartido en diversos países. En Berlín, los becarios son Sergio Expósito Sánchez y Eliot Morcillo Torres en Alojamiento y Comercialización Turística. En Hamburgo, los becarios son Daniel Alcántara Arroyo, en Pastelería; y Lourdes Ruiz del Valle, en Sumillería. En Irlanda, Pedro Javier Martínez Vargas, en Cocina; Juan Luis Moreno Berzosa, en Servicios de Restauración; Ana Belén Reyes Martínez, en Gestión de Alojamiento Rural; y Juan Ángel Trujillo Mora, en Servicios de Restauración. En Reino Unido, Alejadro Higueras Robles, en Cocina; y Javier Muñoz Romera, en Sumillería. En República Checa, Francisco Manuel Lucena Duque, en Servicios de Restauración; Adrián Ponce Domínguez, en Pastelería; Máximo Rodríguez Martínez, en Mantenimiento de Hotel; y Macarena Sánchez Molina, en Alojamiento y Comercialización Turística.

Durante el periodo de estancia en estos países asistirán durante dos semanas a clases intensivas del idioma del país y durante el resto de la estancia realizaran prácticas en distintos Hoteles y Restaurantes.

Objetivos

Entre los objetivos prioritarios de estos intercambios se encuentran aprender las técnicas de las distintas especialidades de los países de acogida, perfeccionar el idioma del país y realizar practicas reales en establecimientos Hoteleros de los países de acogida.

 

{fcomment}