El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

asanbleainformativa baezacomarcalLos trabajadores de la Escuela de Hostelería la Laguna han transmitido su "gran preocupación" ante la situación "tan delicada" en la que siguen actualmente. Por esta incertidumbre, en una reciente asamblea de trabajadores se decidió que se debía poner en conocimiento de la situación actual en la que está la Escuela, tanto a los alumnos que deberían cursar su segundo año en la especialidad elegida así como a los futuros aspirantes a ocupar plaza en las distintas especialidades formativas que se imparten en el centro.

"Sabemos que son muchas las familias que están pendientes del comienzo del curso, no ya no solo los actuales alumnos que están en la escuela, los cuales han invertido esfuerzo y dinero en poder completar su formación (la cual se quedaría a medias), sino también los alrededor de 400 aspirantes que están pendientes de su futuro y tienen depositadas su esperanzas en poder encontrar en nuestra formación de excelencia una salida profesional que les permita incorporarse con éxito al mercado laboral", explican.

En dicha reunión les han informado de que "a día de hoy no hay fecha oficial de comienzo de curso y la total desinformación por parte de la Consejería de Educación del posible inicio del mismo. Si a esto añadimos que seguimos sin recibir ningún tipo de fondos de los que se nos adeudan, esta situación se torna imposible para mantener el funcionamiento de la escuela y por tanto el supuesto comienzo del curso. Pese a declaraciones recientes del Delegado de Educación a los medios de comunicación en las que aseguraba el pago “inminente” (en sus propias palabras) de los fondos necesarios para asumir el pago a proveedores y las nóminas atrasadas a los trabajadores".

Tras varios intentos se ha conseguido por parte de los representantes sindicales con la mediación de UGT –FSP Jaén que el actual Delegado de Educación y Presidente del Consejo Rector de la Escuela de Hostelería La Laguna de Baeza fijar un encuentro para tratar de arrancar un compromiso firme y tangible por su parte para la solución definitiva de la precaria situación en la que están sumidos.

"Pese a depositar confianza en que la solución llegue en ese día, los trabajadores hemos fijado un calendario de movilizaciones y actos reivindicativos que mantendremos operativos mientras no obtengamos evidencias por parte de la Consejería de Educación de una normal continuidad de la Escuela de la que depende la formación y el futuro de cientos de jóvenes de nuestra provincia y alrededores".

 

{fcomment}