El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

(Europa Press)

lalaguna baezacomarcalLa Escuela de Hostelería y Turismo La Laguna, ubicada en Baeza, celebra este miércoles un inicio de curso "simbólico" como "protesta" para reivindicar una salida a la situación que atraviesa con nóminas a empleados y partidas a proveedores "adeudadas" y sin que se haya precisado aún el comienzo de la formación para 2013-14.

El acto está previsto en el Aula Magna de este centro a partir del mediodía. Lo abrirá con un informe de los trabajadores sobre el escenario al que ha llevado los "impagos" de la Junta de Andalucía para, posteriormente, "iniciar el curso" y entablar un debate con alumnos y padres en el que se pondrán sobre la mesa posibles medidas reivindicativas para que ese comienzo de la formación sea "efectivo".

Además, podrán intervenir las autoridades que asistan. Los empleados han invitado a responsables del Ayuntamiento de Baeza y representantes de diversos partidos políticos, además del delegado de Educación, Cultura y Deporte, José Ángel Cifuentes, y la delegada de Gobierno andaluz, Purificación Gálvez, de los que, en caso de acudir, esperan una explicación.

 Y es que, según añadieron al convocar esta protesta, habían "garantizado que a lo largo del mes de octubre empezaría el curso", así como que el abono de parte de la subvención que se adeuda, pero se ha llegado "casi a mediados de noviembre" y no ha ocurrido.

 "Aunque sí es cierto que se nos ha aprobado la oferta formativa, no tenemos aún autorización para poder publicar las listas de admitidos y, mucho menos, tenemos fecha de comienzo del curso, por no decir que no nos dan fecha ninguna de cuando se efectuará el pago", señalaron.

 

{fcomment}