Sin imágenes

moreno visita hospital de ubedaEl presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado las mejoras acometidas en el Hospital San Juan de la Cruz, de Úbeda, tras unas reformas que han supuesto una inversión de 2,6 millones de euros.

Moreno ha destacado la dotación tecnológica de la renovada UCI del Hospital de Úbeda, que la convierten en una de las mejores de toda Andalucía. “Hemos pasado de una UCI de los años 70, sin tocar desde entonces, a una del siglo XXI”, ha apostillado. 

Y es que, segun ha explicado, esta zona ha ganado más de 200 metros cuadrados, hasta alcanzar los 587 actuales, y pasa de 6 a 10 boxes. Además, se ha se ha mejorado la humanización en la atención, con luz natural en cada una de las habitaciones, y el confort tanto de pacientes como de los propios sanitarios.

Del mismo modo, el presidente de la Junta ha subrayado la ampliación del área de Urgencias, para lo que se ha construido un edificio anexo, de dos plantas, que se integra perfectamente con el anterior. En total, 348 metros cuadrados que se añaden a los 788 que había, en los que se ha establecido el doble circuito.

También, ha puesto el acento en la intervención que se ha realizado para ampliar y modernizar la zona de reanimación quirúrgica. De cuatro camas distribuidas en tan sólo 30 metros cuadrados, se ha pasado a trece en 160. Por último, ha resaltado las obras para proporcionar al 061 unas modernas instalaciones, un refuerzo a la asistencia sanitaria urgente de Úbeda y toda la comarca de La Loma.

Durante el acto, el presidente andaluz ha estado acompañado por el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre; la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, y por el director gerente del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda y del área de gestión sanitaria Nordeste de Jaén, Jesús de la Paz Reche, entre otras autoridades.

A continuación, Moreno ha visitado el Ayuntamiento de Úbeda junto a su alcaldesa, donde ha trasladado el apoyo del Gobierno de Andalucía con la ciudad. Así, ha invitado a la alcaldesa a caminar juntos desde el diálogo y la voluntad sincera de entendimiento entre ambas administraciones.