980x90 AHA

DISPLAY 980x90

reunion los cerrosEl IES 'Los Cerros' del municipio ubetense ha sido el escenario elegido para la celebración de las VI Jornadas de la Infancia, organizadas por el Área de Bienestar Social y el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Úbeda, en las que se ha abordado la 'Ley de Protección Integral a la Infancia y a la Adolescencia: buen trato, prevención y reparación del daño' y en las que se han inscrito más de 140 profesionales en la materia.

La concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Úbeda, Francisca Isabel Millán, ha resaltado que esta colaboración transversal entre concejalías tiene como nexo de unión la conmemoración en este mes de la Semana de la Infancia y Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres.

La ley que se ha tratado en las jornadas, ha comentado la edil de Igualdad, es esencial y conlleva muchas novedades legislativas, "en las que se pone de relevancia la importancia de la protección de la infancia y la adolescencia en el entorno de la violencia de género".

En este sentido, Millán ha matizado que la ley no solo es novedosa por la propia normativa en sí, sino por su práctica psicosocial, "dándole así gran relevancia a diferentes agentes sociales como son los centros educativos o la sanidad, entre otros, a la hora de la prevención y detección de la violencia contra los menores".

La edil de Igualdad ha destacado que desde el Ayuntamiento se ha creído conveniente impulsar este tipo de formaciones complementarias dirigidas a los profesionales y agentes que están en contacto con esta ley, con la idea de que puedan tener más y mejor información de la misma y resulte más eficaz su puesta en práctica.

Compromiso con la infancia
Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Natalia Pérez Merino, ha destacado que el equipo de gobierno ha estado muy comprometido con la infancia, muestra de ello fue, precisamente, que, en 2018, Úbeda fue reconocida Ciudad Amiga de la Infancia.

Las jornadas que ha acogido el IES Los Cerros están incluidas, también, dentro de la celebración de la Semana de la Infancia, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de los Niños. "Veíamos interesante reservar un espacio para profesionales dentro de esta programación, incluyendo jornadas de trabajo", ha manifestado Pérez Merino.

Como ha detallado la edil responsable del Área de Bienestar Social, la programación dedicada a la infancia se ha completado con catas de aceite de oliva virgen extra para iniciar a los menores en la cultura del AOVE, plenos infantiles para los alumnos de secundaria, uso gratuito de espacios deportivos, teatros infantiles, entre otras actividades.

 

970x250MUweb.jpg