980x90 AHA

DISPLAY 980x90

francias millanLa concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Úbeda, Francisca Isabel Millán, ha presentado la programación realizada con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre 'Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres'.

La edil ha recordado que cada año, con motivo de este día, se celebra una reunión del Consejo Local de la Mujer, a la que asisten representantes de cada una de las asociaciones de mujeres y partidos políticos que conforman la Corporación Municipal, además de representantes sindicales, con el objetivo de poner en común las actividades que se van a llevar a cabo en torno a este día tan señalado.

Acto central
El acto central, ha resaltado Millán, se celebrará el 25 de noviembre, a las 12:00 horas, en el Hospital de Santiago, y constará de una lectura de manifiesto. "Ese día, además, se colocarán por parte de la Asociación de Mujeres del Donadío unas esquelas, en el Hospital de Santiago, en recuerdo a las mujeres asesinadas víctimas de violencia de género", ha adelantado. "Además se instalará un lazo morado en los jardines de la lonja del Hospital de Santiago y se iluminará este edificio de morado", ha concretado.

Con motivo de esta efeméride, la CGT también se suma y realizará un acto conmemorativo, en el que colaborará el Centro Municipal de Información a la Mujer, a las 19:00 horas, en la Plaza de Andalucía, mañana jueves.

Dentro de esta programación especial, ha recordado la concejala, en este mes de noviembre se ha desarrollado el curso de defensa personal, impartido por el sensei Mateo Redondo, que está dirigido a mujeres adolescentes.

Francisca Isabel Millán ha recordado que, dentro del programa, se han enmarcado las VI Jornadas de la Infancia, celebradas en el IES Los Cerros, y que congregaron a 140 profesionales para abordar la 'Ley de Protección Integral a la Infancia y a la adolescencia: buen trato, prevención y reparación del daño'.

En la tarde del miércoles el Palacio Don Luis de la Cueva ha acogido la charla 'Sin ti no soy nada', organizada por la Asociación Mujeres Vecinales Libertad de Úbeda y en la que participará como ponente José Carlos Ríos, psicólogo forense de la Unidad de Valoración Integral de Violencia de Género del Instituto de Medicina legal y Ciencias Forenses de Jaén.

El día 26 de noviembre, ha seguido detallando la concejala, se proyectará el corto 'El cuento de la vida', en el Palacio Don Luis de la Cueva, a las 20.00 horas, organizado por la CGT, en colaboración con el Centro de Información a la Mujer, que contará con la presencia de su directora Carmen Panadero.

970x250MUweb.jpg